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La revolución del 'well aging' rompe moldes en el mundo de la cosmética

OLAY ha retado a los prejuicios asociados al hecho inexorable y jubiloso de cumplir años y lidera una cruzada frente al ‘No tienes edad para’, una campaña original, transgresora e ilusionante, realizada por la consultora Delirio & Twain, que pone en valor la belleza natural de cada etapa vital

E. Vicente EM 12-03-2024

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Con 70 años de experiencia en el cuidado de la piel, hace unos meses, la conocida marca de cosméticos OLAY (P&G) decidió ser la primera en renunciar al anti aging para poner rostro al well aging e inició una innovadora campaña, ‘No tienes edad para’, que partía de un interesante estudio para averiguar El impacto del edadismo en la vida de las personas mayores

Esta investigación fue realizada por la consultora y analista de tendencias Dmentes –a cargo de Berta Segura y Francesca Tur–, junto con la consultora creativa Delirio & Twain y contrastada por expertos que han elaborado el estudio del Informe Mundial de la ONU sobre Edadismo. En la encuesta participaron 800 mujeres de 18 a 80 años de España y sus respuestas fueron muy reveladoras. Por ello, OLAY se marcó como propósito “promover una representación más realista y diversa sobre las cuestiones de edad. El objetivo es fomentar un cambio positivo y duradero en la sociedad, para que sea más inclusiva y justa para todas las generaciones y, sobre todo, educar en la importancia de la prevención y cuidado de la piel con productos adecuados”, apuntan.

El estudio fue también el germen de un experimento fascinante, otra acción desarrollada por la agencia Delirio & Twain. Un centenar de mujeres de entre 60 y 90 años –entre las que estaba la modelo internacional Willy Van Rooy de casi 83 años– fueron convocadas en la madrileña Plaza de Callao para participar en una performance en directo. Un baile sin estereotipos ni prejuicios y una canción original, pinchada por Miry Muraro, DJ de profesión de 60 años y tocada en directo por artistas que la sociedad consideraría “demasiado jóvenes” o “demasiado mayores”. 

Con la producción de Antiestático y la colaboración de Nota Bene, “esta acción se convirtió en una reivindicación anti edad que abrió un debate que no existía, logrando 1.888.000 impactos, generando que miles de personas se atrevieran a decir aquello que nunca se había dicho y demostrando que todas las mujeres tienen edad para ser lo que quieran ser”, explican las creativas de la campaña.



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