Sábado, 24 de Febrero de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Eva Jove / Presidenta de Agarte

'La Administración gallega está dando pasos certeros con respecto a la Ley de Dependencia'

Eva Jove expone a entremayores la opinión de Agarte sobre la situación del sector

M.S. Massó / EM 27-11-2013

COMPARTIR

Pregunta.- ¿Qué puntos destacaría de este encuentro entre distintos agentes implicados en el sector?

Respuesta.- En Galicia, el término sociosanitario no es desconocido y tiene una larga trayectoria que podemos ver en órdenes, leyes, proyectos, etcétera. Desde el año 1997, y más concretamente desde el año 2003 con la Ley del 9 de diciembre de Ordenación Sanitaria de Galicia, la atención sociosanitaria en la Comunidad Autónoma está regulada y definida, y dice que los centros que pueden autorizarse para la prestación sociosanitaria tanto pueden ser los servicios o establecimientos sanitarios como los centros autorizados y acreditados como centros de servicios sociales. En Galicia, a diferencia de otras autonomías, no hay impagos por parte de la Administración. Consideramos que desde la Administración gallega se está dando pasos certeros con respecto a la Ley de Dependencia y con la Cartera de Servicios.

P.- ¿La situación del sector en Galicia es mejor o peor que la de otras regiones?

R.- La situación del sector en Galicia es mucho mejor que en otras autonomías. No hay impagos ni demoras y se mantienen los servicios concertados.

P.- ¿Cuáles son las principales reivindicaciones de Agarte y cómo cree que podría llegar a aliviarse la inestabilidad del sector?

R.- La dependencia no es un problema exclusivamente social ni sanitario, es un problema sociosanitario y por ello consideramos que es importante y necesario que exista una verdadera coordinación sociosanitaria para dar mas viabilidad a la ley de la dependencia y a las empresas y servicios que prestamos dicha atención.

P.- ¿Considera suficiente el apoyo que reciben en Agarte por parte de la Administración pública?

R.- Hay una relación muy cordial. Consideramos que es suficiente aunque, como se suele decir “todos queremos más”. Es por ello, que también, cuentan con todo nuestro apoyo y colaboración para lo que precisen.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal