Sábado, 20 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

UDP ofrece cursos virtuales destinados a las asociaciones de personas mayores

Mejora la gestión diaria de tu entidad o asociación a través de los cursos virtuales y telemáticos de UDP a través del Portal de Formación UDP

Redacción EM 24-05-2023

COMPARTIR
Las dificultades para el acceso y utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que permiten la plena participación en la sociedad de la información suponen una forma actualizada y quizás más sutil de exclusión. En este sentido, las personas mayores son uno de los colectivos que sufren sus efectos, los efectos de la brecha digital.

Esta brecha afecta profundamente a la gestión diaria que se lleva a cabo en las asociaciones de personas mayores, pensionistas y/o jubiladas repercutiendo de manera considerable en su labor de planificación, representativa, renovadora, de compromisos para mantener la lucha reivindicativa, etcétera.

Ante esta situación, el Portal de formación virtual de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) impulsa el desarrollo y la mejora de los conocimientos de las personas que gestionan diariamente sus asociaciones o entidades sociales, posibilitando y potenciando el trabajo en red y apostando por un cambio profundo en el progreso y avance que el colectivo de personas mayores necesita.

De esa manera, UDP ofrece de manera gratuita a las asociaciones de personas mayores, pensionistas y/o jubilados, cursos sobre competencias digitales (informática básica, teléfono móvil, correo electrónicos, certificado digital…), así como cursos sobre gestión de proyectos sociales, contabilidad, protección de datos y administración para asociaciones.

Se trata de actividades formativas con especial dedicación a la participación de mujeres mayores que forman parte de las juntas directivas de las asociaciones de personas mayores y que trabajan en la gestión diaria de la entidad, fomentando la participación, organizando actividades promocionales, lúdicas y de ocio, pero que no dejan al margen la acción reivindicativa de igualdad para todas las mujeres.

INSCRIPCIONES
La flexibilidad de elegir dónde y cuándo. Sin horarios ni tiempo específico, a diferencia de la formación presencial, son algunas de las ventajas de esta modalidad de formación. Además, no hay límite de participantes por cada asociación o entidad. 

Los cursos están dirigidos a personas directivas de asociaciones o entidades (presidentes/as, tesorero/as, vocales, secretario/as…), así como socios y socias de asociaciones o entidades. (Si no eres directiva/o, pero formas parte de una asociación y quieres mejorar tus conocimientos sobre la gestión diaria de una entidad o conocer y mejorar conocimientos sobre informática y herramientas digitales, también puedes acceder a los cursos.

Los cursos se realizan en formato diferido, a través de materiales formativos en vídeo, infografías, juegos y manuales descargables elaborados por profesionales de las áreas impartidas y su acceso está disponible para desde cualquier dispositivo móvil, tableta u ordenador.  

Completa el formulario para solicitar el acceso a los diferentes cursos disponibles, a través de este enlace.

El portal cuenta con una guía de ayuda para el registro y el acceso a los cursos.

ACTIVIDAD SUBVENCIONADA
Desde su creación en 2020, el Portal de Formación de UDP,  actividad enmarcada en la plataforma para la mejora y optimización de la acción de las entidades de mayores, cuenta con la financiación procedente de la subvención del 0,7% del IRPF  de Otros Fines de Interés Social, del extinto Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, actual Ministerio de Derechos  Sociales y Agenda 2030. Convocatoria posible gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, la X Solidaria.

Más información en este enlace.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal