Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Tres nuevas organizaciones de mayores se incorporan a Ceoma para seguir luchando por los derechos de los mayores

La Confederación Española de Aulas de Tercera Edad, la Asociación Cultural y Social de Policía y Sociedad Civil por la Salud, son los nuevos miembros aprobados por la Asamblea general de la confederación

Redacción EM 20-02-2024

COMPARTIR
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) ha incorporado como miembros de Pleno Derecho de la Confederación a la Asociación Cultural y Social de Policía a su Asamblea General (Acupsol), a la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (Ceate) y la Sociedad Civil por la Salud (Socisalud). Todas ellas, centran sus esfuerzos en la participación real de los mayores en la sociedad.

Con estas nuevas incorporaciones, Ceoma suma un total de 26 organizaciones confederadas que comparten el objetivo común de hacer a las personas mayores protagonistas de la sociedad. La confederación da la bienvenida a estas tres nuevas organizaciones.

Sociedad Civil por la Salud (Socisalud) es una organización de mayores sin ánimo de lucro e independiente que agrupa, tanto a personas a título individual como a entidades de los diferentes ámbitos de la salud con el objetivo de reflexionar sobre la situación de la Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (Ceate) es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal que agrupa a un centenar de asociaciones y federaciones que trabajan en favor de la cultura y formación permanente de las personas mayores. Ceate defiende que “un envejecimiento activo es el mejor modo de tener una tercera edad saludable”.

La tercera organización en su unirse como miembro de Pleno Derecho a Ceoma ha sido la Asociación Cultural y Social de Policía (Acupsol). Está compuesta por funcionarios jubilados del Cuerpo Nacional de la Policía, de cuerpos generales de la Administración del Estado y personas mayores afines al cuerpo. Acupsol es una asociación sin ánimo de lucro, que se fundó hace 25 años.

La confederación continúa de esta manera avanzando en su objetivo de representar los intereses generales de las personas mayores, defender sus derechos y fomentar su participación social y política, evitando la discriminación de las personas de edad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal