Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Orpea se suma a un proyecto del Banco Santander para reducir la brecha digital y financiera de las personas mayores

La iniciativa se lleva a cabo a través del Santander Financial Institute (SANFI) y junto a la Fundación UCEIF y la Universidad de Cantabria para acercar los conceptos básicos de la economía a colectivos vulnerables

Redacción 27-02-2024

COMPARTIR
La entidad sociosanitaria Orpea acaba de firmar con el Banco Santander un acuerdo para reducir la brecha digital y financiera del colectivo sénior. Se suma así al proyecto que el banco lleva a cabo a través del Santander Financial Institute (SANFI), junto a la Fundación UCEIF y la Universidad de Cantabria, y que tiene como objetivo acercar los conceptos básicos de la economía a colectivos vulnerables, jóvenes, personas del entorno rural o a emprendedores y, con la incorporación de la compañía residencial, ahora también a las personas mayores.
 
Las personas mayores de las residencias y centros de día de Orpea se beneficiarán de este proyecto que les ayudará a entender conceptos financieros elementales y del entorno bancario digital de forma clara. La finalidad es proporcionarles herramientas y conocimientos para gestionar su economía cotidiana y aumentar su autonomía en la toma de decisiones en este ámbito, reduciendo también la brecha digital.
 
Según Eurostat, el 69,6% de los españoles usan la banca digital, pero este porcentaje se reduce al 42,9% en el caso de los mayores de 65 años.
 
El proyecto ‘Finanzas para mortales’ fue presentado en 2012 siguiendo las recomendaciones y principios de la Comisión Europea y la Organización para Cooperación y Desarrollo  Económicos (OCDE) en materia de educación financiera, y en línea con el Primer Plan Nacional de Educación Financiera (2008-2012) del Banco de España y la CNMV.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal