Domingo, 26 de Mayo de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Se convoca ‘OrDago Silver’, la primera beca artística, en España, para mayores de 50 años

La vida ofrece, muchas veces, nuevas oportunidades. Esta es una de esas ocasiones especiales para creadores de cualquier disciplina artístico-plástica, y llega de la mano de Silver Film Festival, Bilbao Arte y el músico Alain Beaskoetxea

Redacción EM 10-05-2024

COMPARTIR
Cuántas veces los hobbies de la vida se han tenido que postergar. O cuántas otras hemos pensado que ya no tenemos edad para hacer algo. Pues si es su caso y la pintura es su afición, Silver Film Festival acaba de publicar la primera beca artística del Estado para mayores de 50 años. En la convocatoria participa también Bilbao Arte, el centro de producción artística dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao. 

La beca –denominada ‘OrDago Silver’– es una iniciativa pionera en España, ya que “pretende potenciar la cultura entre las personas creativas que están en la segunda mitad de la vida”, señalan los impulsores de la ayuda.

Esta propuesta ofrece a los artistas seleccionados un estudio de cesión temporal en la Fundación Bilbao Arte y contarán con una dotación económica de 6.000 euros, así como acceso al resto de las infraestructuras de las que dispone el centro en sus diferentes talleres de producción. Asimismo, además de la cesión de estudio y la ayuda económica, se podrá solicitar alojamiento en los pisos compartidos cedidos a la Fundación BilbaoArte dentro de la duración de la beca, sin coste adicional para el artista. Eso sí, las plazas son limitadas, y deberá indicarse en la ficha de inscripción.

La beca tiene una duración de diez meses, del 15 de septiembre de este año hasta el 15 de julio de 2025. Su naturaleza incluye cualquier disciplina artístico-plástica, tanto individual como grupal. Pueden presentarse a esta convocatoria hasta el 23 de mayo todas las personas que acrediten, por supuesto, ser mayores de 50 años, con independencia de su origen, y una trayectoria artística y académica solvente.

Cabe destacar que OrDago Silver ha sido posible, además de a la colaboración entre Silver Film Festival, Bilbao Arte, al músico y mecenas Alain Beaskoetxea.

Por cierto. El compromiso de las personas que participen tiene una condición: “Ceder, en contraprestación a la ayuda recibida, una pieza significativa de su creación para que forme parte de la colección pública de la Fundación BilbaoArte”. 

Más información en la página web del SFF, o bien en la página web de la Fundación Bilbao Arte.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal