Sábado, 20 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Málaga acogerá, en junio, el 64º Congreso de la SEGG

'Diseñando un nuevo futuro, construyendo redes, trabajando juntos' es el lema de esta cita que coincide con el 44º Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología

Redacción EM 10-01-2024

COMPARTIR
'Diseñando un nuevo futuro, construyendo redes, trabajando juntos' será el lema del 64 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y 44 Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología (SAGG) que se celebra en Málaga los días 26 a 28 de junio.

Será una nueva edición del congreso que reunirá a geriatras y gerontólogos en sesiones de área clínica, social y biológica, talleres y sesiones de trabajo durante tres días.

José Augusto García Navarro, presidente de la SEGG, afirma en su bienvenida que “este año se trata de un acontecimiento muy especial, porque finalmente ha sido reconocida la especialidad de geriatría en el Servicio Andaluz de Salud. Que, finalmente, sea reconocida la especialidad de geriatría es muy importante tanto para Andalucía como para España, porque no hay que olvidar la importancia que tiene Andalucía por el volumen de su población (un 17,5% de la población española vive en Andalucía) y porque alberga importantes centros de referencia en la docencia médica y en la investigación. En los siguientes años aquí, como ya ha venido pasando en el resto del país, deberíamos ir viendo como crecen los puestos de trabajo clínicos y también se ocupan posiciones en docencia y van apareciendo nuevos grupos de investigación.

El congreso de Málaga traer los últimos conocimientos en el campo de la Ceriatría (fragilidad, nutrición, cardiogeriatría, oncogeriatría, demencia, diabetes, vacunas para el adulto mayor, etcétera) y de la gerontología social (cuidados de larga duración, soledad no deseada, atención centrada en la persona, nuevas tecnologías para facilitar el envejecimiento, aspectos psicológicos de las personas mayores, etcétera) así como del área biológica (envejecimiento en edades avanzadas,  biología del deterioro cognitivo, etcétera).

La SEGG organiza un congreso “donde estimulamos la participación de todos los profesionales que se encargan de la atención a las personas mayores en nuestro país y de aquellos que dedican su labor a proyectos de investigación en el campo del envejecimiento. Esperamos, por lo tanto, la participación de un amplio abanico de especialidades: geriatras, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, etcétera”.

Toda la información sobre la actualidad del congreso se puede seguir en www.geriatria2024.com


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal