Sábado, 20 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Senior University de la Fundación DomusVi, en colaboración con la IL-3 de la UB, alcanza los 181 graduados

35 residentes obtienen su diploma y se convierten en la cuarta promoción de la Sénior University, un proyecto pionero que fomenta la vida activa y permite que los mayores puedan ampliar sus conocimientos y mejorar sus capacidades cognitivas

Redacción EM 22-02-2024

COMPARTIR
Ya son 181 las personas mayores graduadas con el Diploma de Humanidades a través de la Senior University, impulsada por la Fundación DomusVi en colaboración con el Instituto de Formación Continua IL3 de la Universidad de Barcelona. Este proyecto, pionero, tiene como objetivo que los residentes y usuarios de los centros DomusVi puedan ampliar sus conocimientos mientras mejoran sus capacidades cognitivas, de manera que puedan seguir realizándose en entornos activos y estimulantes. 

Esta mañana, los alumnos de la IV promoción de la Senior University se han graduado en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona. Se trata de 35 residentes, la mayoría de entre 70 y 95 años.

“La Senior University nos ayuda a empoderar a los residentes cultivando y activando su mente y, sobre todo, manteniendo y mejorando sus capacidades cognitivas, lo que repercute de forma directa en su estado de ánimo”, asegura Antonio Martínez, director corporativo de Personas y de la Fundación DomusVi.

El Dr. Màrius Domínguez, vicerrector de Formación Permanente y Profesional de la UB ha presidido el Acto de Graduación, que ha contado con la presencia de distintos representantes de la compañía, entre los que se encuentran José María Pena, consejero delegado de DomusVi y Antonio Martínez, director corporativo de Personas y de la Fundación DomusVi. Por parte de la Universidad de Barcelona, ha asistido el Sr. Guillem Íñiguez, director de Negocio del Instituto de Formación Continua IL3 de la Universidad de Barcelona (IL3-UB). Junto a ellos, el acto ha contado con la participación del docente que han acompañado a los residentes durante el proceso de diplomatura, el Dr. Joan Sureda, Catedrático Emérito en Historia del Arte de la Universidad de Barcelona.

En representación de los diplomados, los residentes Javier Carrio Jamila y Ada Margarita Mosti Molina, del centro DomusVi Babel en Alicante, y Antonia Marchena Pernas, residente de DomusVi Rosario en Madrid, se han conectado de forma telemática desde sus respectivos centros para compartir con todos los asistentes su experiencia como Diplomados en Humanidades. 

Durante el acto de graduación, se ha otorgado el Diploma de Extensión Universitaria en Humanidades a la IV promoción de la Senior University. A través de un programa académico semestral, las personas mayores residentes en DomusVi cultivan y activan su mente para mejorar sus capacidades cognitivas y su autoestima, potenciando el uso de las nuevas tecnologías y las relaciones sociales. Con este programa la Fundación DomusVi empodera a las personas mayores quienes asumen, en todo momento, el rol de estudiantes universitarios, cursando las asignaturas de Historia, Música, Historia del Arte, Geografía y Literatura.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal