Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Plataforma del Tercer Sector presenta su programa de gobierno para los próximos cuatro años

 'Más derechos, más cohesión, más impacto' es el lema escogido por la PTS para "incidir en políticas que garanticen derechos y de robustecer al tercer sector como un actor clave en la transformación social"

Redacción EM 06-03-2024

COMPARTIR
El programa de gobierno de la Plataforma del Tercer Sector para 2024-2028, lleva por título 'Más derechos, más cohesión, más impacto'. Bajo este lema se intensificará y se ampliará el trabajo realizado en los últimos años. Una nueva etapa, que supone un compromiso para seguir construyendo una PTS más fuerte, más cohesionada, con más impacto y con el compromiso de incidir en políticas que garanticen derechos y de robustecer al tercer sector como un actor clave en la transformación social.   

El programa, que consta de ocho ejes de trabajo, aspira a lograr el desarrollo de instrumentos legislativos y políticas públicas que garanticen los derechos de todas las personas. Además, pone el foco en el impulso de la interlocución con los poderes públicos a través del diálogo civil, el fortalecimiento de la cohesión interna, la ampliación de las alianzas estratégicas y la consecución de una mayor presencia e impulso a nivel territorial. 

El pasado 6 de febrero dio comienzo este cuarto mandato de la Plataforma del Tercer Sector, que se creó en 2012. Representantes de las entidades miembros y plataformas y mesas territoriales del Tercer Sector, se reunieron en la Fundación ONCE para celebrar la asamblea electoral que reeligió a Luciano Poyato como presidente de la plataforma. 

La Comisión Permanente electa, formada por Luciano Poyato (PVE), Carlos Susías (EAPN-ES), Luis Cayo Pérez (Cermi), Yolanda Besteiro (POAS), Natalia Peiró (Cáritas), Asunción Montero (Cruz Roja), Pedro Martínez y Rafael de Lorenzo (ONCE), nos presenta los objetivos de la nueva legislatura en una serie de vídeos informativos.  

Durante la defensa de su candidatura, Luciano Poyato ha apostado por un mandato basado en “más derechos, más cohesión y más impacto”. Como ha explicado, esta nueva etapa “es una invitación a ir más lejos, más unidos y unidas, una propuesta con la que invitamos a construir una PTS más fuerte, más cohesionada, con más impacto. Que representa el compromiso de fortalecernos y consolidarnos, de incidir en políticas que garanticen derechos y de robustecer al tercer sector como un actor clave en la transformación social”.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal