Viernes, 14 de Junio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La PMP colabora con la AEAT para hacer más accesible la Campaña de la Renta 2022 a las personas mayores

El organismo estatal ha incorporado en la web de la Campaña de la Renta un apartado pensado para personas mayores de 65 años, el cual incluye un folleto de servicios de ayuda

Redacción EM 28-04-2023

COMPARTIR
La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) colabora con la Agencia Tributaria (AEAT) con el fin de hacer más fácil y accesible para las personas mayores y pensionistas el proceso de presentación la declaración de la Renta del ejercicio 2022. Esta cooperación se enmarca en el protocolo de colaboración firmado por ambas entidades el pasado mes de diciembre.  

Así, este año la web de la Campaña de Renta ha incorporado un apartado pensado específicamente para personas mayores de 65 años que incluye un folleto de servicios de ayuda y, además, un folleto breve y un manual más amplio con la normativa de IRPF que puede resultar de mayor interés para este colectivo.

Además, a través del Asistente virtual de Renta, también se puede obtener toda la información de Campaña de Renta para mayores de 65 años y, si el contribuyente no resuelve sus dudas, se ofrece un servicio de chat con especialistas de la Administración Digital Integral (ADI).

De esta manera, se traslada a la realidad uno de los puntos incluidos en el protocolo firmado por la PMP y la AEAT, el cual establece las pautas básicas para la asistencia que la Agencia ofrece a las personas mayores en materia tributaria e instaura un marco general de colaboración, en el que se inscriban futuras actuaciones de las dos partes firmantes en esta materia.  

Asimismo, la PMP ha manifestado su agradecimiento a la AEAT por el esfuerzo realizado en esta acción, que trasluce la voluntad del organismo estatal para continuar avanzando en su atención a los problemas de las personas mayores, ofreciéndoles una información tributaria completa, actualizada y accesible.

A través de los siguientes enlaces se puede acceder a los diferentes módulos informativos y servicios para mayores de 65 años, incorporados este año en la Campaña de Renta: folleto de servicios de ayuda para mayores de 65 años; folleto de IRPF 2022 para mayores de 65 años; manual específico de Renta 2022 para personas mayores de 65 años; y asistente Virtual de Renta.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal