Viernes, 14 de Junio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Fundación Colisée convoca las Becas Seniors Activos para que mayores de 65 años estudien en la universidad

Redacción EM 10-06-2024

COMPARTIR
La Fundación Colisée ha convocado, junto con la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) las Becas Seniors Activos para que las personas mayores de 65 años puedan matricularse de asignaturas libres en la Universidad.

En total se ofrecerán 15 becas que cubrirán el 90% del coste de la asignatura, teniendo que pagar el beneficiario solo el 10% (entre 30 y 50 euros). Se podrá elegir cualquier asignatura libre dentro de las ofrecidas por la UOC, en diversas áreas como psicología, artes, humanidades, historia, política… La formación será online, por lo que se podrá acceder desde cualquier lugar de España y la duración de la formación será de 4 meses. Al finalizar, se entregará un certificado privado de haber cursado la asignatura en un acto presencial organizado por la UOC.

El objetivo de esta convocatoria es la de permitir que las personas mayores puedan volver a estudiar en la universidad, o bien que lo hagan por primera vez si, en su juventud, no pudieron tener acceso por cuestiones económicas o laborales.

Según Vicente Moros, director de la Fundación Colisée en la fundación estamos comprometidos con la inclusión y la formación a lo largo de la vida y esta es una oportunidad más para promover un envejecimiento positivo y activo donde la edad no sea un impedimento para seguir aprendiendo y siendo activo en la sociedad.

Esta iniciativa es importante porque: Fomenta la inclusión: La educación debe ser accesible para todos, sin importar la edad; promueve el envejecimiento activo: Mantenerse intelectualmente activo contribuye a un envejecimiento saludable y pleno; genera un impacto social positivo: Apoyar a las personas mayores en su deseo de aprender y crecer enriquece a toda la comunidad.

Este tipo de iniciativas son muy importantes porque sirven para cambiar las dinámicas sociales y dar un pequeño impulso a las personas mayores. Al reconocer sus talentos y habilidades se les da una visibilidad y una valoración que les ayuda a salir del estatus edadista en el que algunos sectores de la sociedad los sitúa, añade Moros.

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
Para optar a las becas, el único requisito obligatorio es tener más de 65 años. Pero, además de este, se valorará:
-Personas que acrediten con un certificado de empadronamiento su residencia en poblaciones menores de 10.000 habitantes, con el fin de facilitar el acceso a la universidad a personas mayores del mundo rural, cuyo acceso presencial a estos estudios es más complejo.
-Personas que acrediten un grado de discapacidad, y cuyo traslado presencial a alguna universidad pueda suponer un obstáculo.

El plazo para solicitar una de las 15 Becas Seniors Activos de la Fundación Colisée termina el 26 de junio. Para consultar las bases y cumplimentar la solicitud deberá hacerse a través del siguiente enlace

La Fundación Colisée es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es trabajar por una sociedad que reconozca el proceso de envejecimiento como una experiencia positiva y una oportunidad para el crecimiento personal, donde no exista la exclusión social por causas evitables y donde la comunidad viva en un equilibrio sostenible con el planeta. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal