Sábado, 20 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Cátedra Cruz Roja USC abre los III Premios a TFM y TFG dirigidos a mejorar la calidad de vida de los sénior

La colaboración institucional entre Cruz Roja y la Universidad de Santiago de Compostela promueve la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación aplicados a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores

Redacción EM 27-03-2024

COMPARTIR
La Cátedra Cruz Roja USC convoca la tercera edición de los premios a Trabajos de Fin de Máster (TFM) y a de Fin de Grado (TFG) en los que se estudien o analicen aspectos de la calidad de vida o bienestar relacionados con las personas mayores.

Los premios están dirigidos al alumnado de universidades públicas españolas que defiendan ante una comisión de evaluación su TFG o TFM obteniendo una calificación mínima de 8 puntos, y durante el curso académico 2023-2024.

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 7 de octubre y las bases pueden consultarse en este enlace.

SOBRE LA CÁTEDRA
La colaboración institucional entre Cruz Roja y la Universidad de Santiago de Compostela promueve la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación aplicados a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Desde sus inicios, el motivo que con más fuerza ha movido a Cruz Roja es la atención a personas vulnerables para paliar su situación, mejorar sus condiciones de vida y acompañarlas en situaciones de dificultad.
Asimismo, como señalan desde la cátedra, "en todo este tiempo hemos ido adquiriendo un enorme conocimiento con la intención de estar a la vanguardia en procesos de acompañamiento a aquellas personas que lo necesitan, y entre las cuales las personas mayores siempre han sido un colectivo prioritario en nuestra atención".

Fruto de esta voluntad de seguir obteniendo y difundiendo el conocimiento, así como de promover la investigación en el colectivo de las personas mayores, se establece, en 2016, una alianza con la Universidad de Santiago de Compostela que conlleva la creación de esta 'Cátedra Cruz Roja Española para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores' en la cual unen esfuerzos para un objetivo común y definido.

"Reconocemos además en la USC, una entidad también centenaria, arraigada en la sociedad gallega pero con vocación internacional y orientada a la excelencia académica, a un aliado de confianza para promover y desarrollar un conocimiento que se traduzca en acciones y programas que mejoren el bienestar de nuestra sociedad, y muy especialmente de nuestras personas mayores", señalan.




Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal