Martes, 25 de Junio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Fundación Mapfre lanza la segunda edición del Programa TaleS para emprendedores senior

La iniciativa, impulsada en colaboración con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), está dirigida a mayores de 50 años con su talento y espíritu emprendedor

Redacción EM 06-06-2023

COMPARTIR
El Centro de Investigación Ageingnomics, de Fundación Mapfre, ha comenzado la segunda edición del programa 'TaleS', la primera red interuniversitaria de emprendedores en España que tiene como objetivo potenciar el talento y la experiencia de profesionales senior a través de la formación. El programa está impulsado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

La iniciativa, dirigida a mayores de 50 años que desean seguir desarrollándose profesionalmente, tendrá una duración aproximada de 14 semanas. A lo largo de este tiempo, los participantes seleccionados, 50 en total, recibirán formación sobre cuestiones empresariales, conectarán con otros jóvenes emprendedores, trabajarán en equipo y podrán aprender sobre nuevas metodologías como Lean Startup o Design Thinking.

Para el desarrollo de estos cursos formativos, el programa cuenta con la participación de cinco universidades públicas españolas, entre las cuales se encuentran la Universidad de Granada (UGR) y la Universidad de Cantabria (UC), que ya participaron en la primera edición, y a las que se suman este año la Universidad de Extremadura (UEX), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad e de Vigo (UVigo). Serán estos centros docentes los encargados de desarrollar cada una de las sesiones formativas, combinando el modelo online y offline.

El objetivo a final de curso será que los participantes desarrollen una idea de negocio atractiva y viable, que deberán presentar en una semifinal, en la universidad donde han cursado el programa, así como en un evento final, 'Demo day'. La idea empresarial elegida recibirá el premio al Mejor Proyecto Nacional y será galardonada con 1.000 euros.

“Estamos muy satisfechos con el programa porque proporciona a los mayores de 50 años la oportunidad de desarrollar una idea de negocio y mejorar sus habilidades profesionales. Queremos aportar una mirada positiva sobre este colectivo, contribuir a aprovechar el talento de las personas con experiencia, impulsar su espíritu creativo y favorecer el reciclaje de quienes buscan una segunda vida profesional”, indica Juan Fernández Palacios, director del Centro de Investigación Ageingnomics.
 
ENTRE LAS 100 MEJORES IDEAS DEL AÑO
El Monitor de Empresas de la Economía Sénior 2023, que presentó el Centro de Investigación Ageingnomics el pasado mes de abril, recoge que en España hay más de 4 millones de senior activos, de los cuales más de 100.000 son emprendedores. Además, los mayores de 55 años aportan el 60% del gasto en España, el 25% del PIB, y representan un tercio de los autónomos del país, lo que demuestra el papel fundamental que representan los adultos mayores para la economía y el desarrollo de las empresas.

Por este motivo, el programa, que ha ganado recientemente el Premio a las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica, ha subrayado su objetivo de querer trasladar el talento senior a la universidad, para que estas personas sigan desarrollándose profesionalmente, aproximarse al mundo de los negocios y el emprendimiento, y ofrecer sus conocimientos a las empresas y entidades públicas. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal