Domingo, 26 de Mayo de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Empleados de Roche Farma donan más de 800 libros a la ONG Nadiesolo

Redacción EM 26-04-2023

COMPARTIR
Los empleados de Roche Farma España han donado más de 800 libros con motivo del Día del Libro, que serán entregados a la causa de Nadiesolo, la organización encargada de distribuirlos a bibliotecas de hospitales. Coincidiendo con el Día del Libro, la compañía ha propuesto a sus empleados participar llevando a cabo la donación de todo tipo de libros: novelas, cómics, libros infantiles, etcétera.

Gracias a esta iniciativa de RSC, a la que se han sumado más de 100 empleados, personas en una situación vulnerable y, sobre todo, de soledad y aislamiento, podrán disfrutar de los libros donados. Además, de esta forma se fomenta la reutilización de recursos evitando la deforestación y la tala de árboles. Como detalle de agradecimiento, Roche entregó una rosa a cada empleado que colaboró en esta donación, haciendo posible que sus libros favoritos tengan una segunda vida.

Beatriz Lozano, directora de Comunicación, Pacientes y RSC, ha destacado que “todos tenemos libros e historias que nos han marcado y en Roche queríamos compartir estas historias con las personas que más lo necesitan, con personas en situación de soledad no deseada. Estamos muy agradecidos a Nadiesolo por ayudarnos a hacer llegar estos libros a esas personas".

Por su parte, Isabel Antúnez, directora general de Nadiesolo, ha subrayado que “desde que hemos iniciado esta colaboración con Roche, estamos gratamente sorprendidos por el compromiso y sensibilidad social que se respira entre los empleados de la compañía, presentes en esta acción y en su interés por el voluntariado de Nadiesolo”.

Nadiesolo es una Fundación Benéfica que, desde 1995, desarrolla programas de voluntariado para acompañar a personas que sufren soledad no deseada por enfermedad, dependencia, discapacidad o por estar en riesgo de exclusión. Actualmente contamos con más de 2.000 voluntarios que acompañan a casi 40.000 personas para paliar su soledad, en la Comunidad de Madrid y con presencia en Castilla y León y La Rioja. En 2022 dedicamos cerca de 83.000 horas de acompañamiento a través de diferentes programas de Voluntariado.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal