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El primer capítulo del programa 'Nosotros', de CaixaBank, pone el foco en los mayores

A lo largo de seis entregas, los jóvenes, los mayores, las familias, los emprendedores, los que se preocupan por aprender, los que creen en la sostenibilidad, serán los protagonistas en primera persona de esas historias

Redacción EM 05-04-2023

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CaixaBank ha creado un programa en el que 100 personas, de todos los perfiles y edades, puedan expresarse, emocionarse y reivindicarse.  Se trata de 'Nosotros', una iniciativa en la que, como exponen desde la entidad, "cabemos todos".

‘Nosotros’ pretende mostrar, con datos e historias, que, estando cerca de las personas, ya sea a través de la formación, la inclusión financiera, el desarrollo económico de las zonas rurales, o la educación en cultura financiera, es más fácil que las personas consigan lo que se propongan. 

A lo largo de seis capítulos, los jóvenes, los mayores, las familias, los emprendedores, los que se preocupan por aprender, los que creen en la sostenibilidad, serán los protagonistas en primera persona de esas historias. Un espacio propio en el que compartir experiencias y valorar el impacto que una entidad como CaixaBank puede tener en las pequeñas decisiones del día a día. 

Así, esta iniciativa reafirma el compromiso de CaixaBank de estar cerca de las personas y ser parte de sus vidas, su realidad y sus necesidades. "Y de apoyar a las personas en todo lo que les importe y ayudarles con sus preocupaciones, siendo parte de sus vidas, su realidad y sus necesidades financieras", añaden desde la entidad.

En el primer capítulo, ‘Nosotros’ pone el foco en los senior,  que suponen un 21% de la población en España que en 2020 tenía 65 años o más, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de un porcentaje que ha ido en aumento en los últimos años, ya que en 2001 los mayores de 65 años representaban el 16% de la población.

Si algo han demostrado las personas mayores, tal y como se refleja en este primer capítulo de ‘Nosotros’ a través de la voz de los propios protagonistas, es que “no nos asusta enfrentarnos a nuevos retos, como la velocidad de los cambios y el avance de la tecnología”. Pero insisten en que “también es importante que piensen en ti y te echen una mano, por ejemplo, con gestores para séniors en las oficinas del bancos o productos pensados para nosotros”.

FACILITANDO EL DÍA A DÍA DE LOS MAYORES
Con más de cuatro millones de clientes mayores de 65 años, CaixaBank está firmemente comprometida con que cada uno de sus usuarios se sientan acompañados en todo momento, de ahí que cuente con un programa específico para reforzar la atención a este colectivo y ofrecerles un servicio adaptado.

De hecho, CaixaBank fue el primer banco en España en crear la figura de un gestor especialista en la atención a las personas mayores. Se trata de profesionales bancarios con formación específica en gerontología y dedicados a ofrecer un acompañamiento basado en la cercanía, la confianza y el contacto de calidad.

La entidad estima que en 2023 habrá 2.000 gestores senior en su red. Más de la mitad de ellos ya están operativos y atendiendo a los clientes, que pueden contactar con ellos dirigiéndose a su oficina, por teléfono directo e incluso por Whatsapp, para que les resulte más sencillo.

La entidad financiera, en el marco de su compromiso de atención especializada a las personas mayores, ha completado la instalación del módulo de libretas en el 100% de su red de cajeros. Incluso los más modernos y avanzados terminales de CaixaBank ofrecen el servicio de lectura y actualización de libretas. De esta forma, los clientes pueden utilizar cualquier punto de la red de la entidad, compuesta en España por más de 12.000 cajeros, para comprobar su saldo y movimientos con el instrumento que ellos prefieran: móvil, tarjeta y, por supuesto, la clásica libreta. 

El servicio para los clientes senior en los cajeros se ha reforzado también con la implantación, en toda la red de CaixaBank, de un menú simplificado de operaciones, ‘CaixaFácil’, pensado para las personas menos familiarizadas con las nuevas tecnologías. El cliente no tiene que seleccionar nada especial para activarlo: en cuanto introduce su libreta o tarjeta, el sistema identifica, automáticamente, las preferencias que tenga configuradas esta persona y, si es el caso, activa el menú sencillo, que ofrece de forma destacada las opciones de operativa habitual, con una tipografía de mayor tamaño y un diseño adaptado. 

Además, CaixaBank organiza sesiones de formación en digitalización para sus clientes para ayudar a mejorar en el uso de los cajeros y de la banca digital a quien quiera estar más familiarizado con ello. En 2022, realizó más de 3.000 sesiones de este tipo, con una excelente valoración por parte de los asistentes. Más de 15.000 personas se inscribieron en alguna de estas formaciones.

En paralelo, las oficinas con puesto de caja ofrecen la posibilidad de atención en ventanilla. CaixaBank ha reforzado este servicio especialmente para los senior, y ha ampliado el número de veces que pueden realizar operaciones en ventanilla sin tener ningún coste añadido, pasando de cuatro a cinco veces al mes. Además, desde marzo de 2022, no hay ningún tipo de limitación horaria para el uso del servicio de ventanilla: mientras la oficina esté abierta, los clientes pueden dirigirse a él.

Por el alcance de los compromisos asumidos por la entidad y su avalada trayectoria en la atención especializada al colectivo senior, CaixaBank se ha convertido en la primera entidad certificada por Aenor como organización comprometida con las personas mayores.



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