Sábado, 20 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El Consejo Asesor Social de la Profesión Farmacéutica abordará la Soledad no deseada en su informe anual 2024

Sus miembros han mantenido un encuentro en la sede del Consejo General de Colegios Farmacéuticos en la que además han conocido el Plan de Acción 2024 de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica

Redacción EM 25-01-2024

COMPARTIR
El Consejo Asesor Social de la Profesión Farmacéutica ha mantenido su quinto encuentro de trabajo en la sede del Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Durante el mismo, el Consejo Asesor ha conocido el informe final del estudio que han impulsado conjuntamente todas sus instituciones integrantes sobre los Determinantes Sociales de Salud: abordaje desde la visión de la sociedad civil, que será presentado oficialmente durante el 23 Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebrará en Valencia del 7 al 9 de febrero.

Además, se ha presentado el Plan de Acción 2024 de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica, para cuyo desarrollo e implementación los miembros del Consejo Asesor son aliados fundamentales. Por último, se ha decidido por unanimidad que el tema objeto de estudio del informe anual de 2024, que será presentado en 2025, sea sobre 'Soledad no deseada, una pandemia silenciosa'.

Durante la apertura del encuentro el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha destacado el valor de las aportaciones de los miembros del Consejo Asesor Social a la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica. “Así lo demuestran las acertadas temáticas elegidas de los dos estudios realizados, 'La Salud Mental en España' y los 'Determinantes Sociales de la Salud'. Ambos constituyen, además, dos de los pilares que centrarán muchas de las políticas de los próximos años y que definirán el progreso de los sistemas sanitarios y de protección social”, señaló.

SOBRE EL CONSEJO ASESOR SOCIAL
El Consejo Asesor Social nació como una herramienta consultiva y de participación externa, de carácter estable, constituida con la finalidad de asesorar al Consejo General de Farmacéuticos en el desarrollo de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica. Está formado por el Consejo General, junto con la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Cáritas, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), Cruz Roja, Farmamundi, Farmacéuticos Sin Fronteras (FSF), Fundación ONCE, Imserso, el Instituto de Salud Global de Barcelona, la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Unicef, la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (Ceapa).



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal