Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Ceafa apoya la campaña de Alzheimer Europe para que los líderes europeos prioricen la demencia en la próxima legislatura

La confederación pide a los responsables políticos a nivel europeo que tomen medidas concretas para garantizar que las personas con demencia y sus familias reciban apoyo para vivir lo mejor posible con esta enfermedad

Redacción EM 06-02-2024

COMPARTIR
Con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de junio, la Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (Ceafa) apoya la campaña de Alzheimer Europe para que los líderes europeos prioricen la demencia en la próxima legislatura.

Dentro de la campaña se encuentra el Manifiesto de Helsinki, un documento que reivindica, entre otros puntos, que los responsables de la toma de decisiones a nivel europeo y nacional tomen medidas concretas para garantizar que las personas con demencia y sus familias y cuidadores reciban apoyo para vivir lo mejor posible con esta enfermedad. También que garanticen la financiación de la investigación que impulsa mejoras en la comprensión, gestión y tratamiento de la demencia, en consonancia con el impacto social de la enfermedad.

En este sentido, también piden invertir en mejoras para apoyar el diagnóstico oportuno, incluyendo el acceso a la imagen, pruebas de biomarcadores y nuevas opciones de tratamiento.

Se estima que, en 2025, 9,1 millones de personas vivirán con demencia en Europa, cifra que alcanzará los 14,3 millones en 2050. Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que la demencia es la tercera causa de mortalidad en Europa y la séptima a nivel mundial, con un coste social en Europa estimado en 392.000 millones de euros.

Por ello, desde Ceafa y Alzheimer Europe piden a los líderes de la Unión Europea que hagan de la demencia una prioridad en la próxima legislatura 2024-2029, implementando las acciones del Manifiesto de Helsinki. Para mostrar el apoyo a la campaña puedes firmar esta petición.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal