Domingo, 26 de Mayo de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Alicante acogerá la tercera edición del Longevity World Forum

El congreso de referencia mundial sobre longevidad tendrá lugar la segunda quincena de octubre

Redacción EM 24-01-2024

COMPARTIR
El Longevity World Forum ya ha escogido sede para su tercera edición. Alicante acogerá este congreso internacional, convirtiéndose así en la capital mundial de la longevidad. Así lo ha confirmado la organización del evento en Fitur 2024, donde se ha anunciado que el congreso de referencia internacional sobre los últimos avances en longevidad médica y envejecimiento saludable tendrá lugar la segunda quincena del próximo mes de octubre, en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante.

Tras dos ediciones de éxito, este foro se ha convertido en un evento de referencia mundial en los campos de la ciencia y la investigación enfocados en la longevidad y el envejecimiento saludable. 

Se trata de un punto de encuentro internacional para la comunidad científica, académica y la industria de la longevidad con los principales especialistas en la materia para poner en común sus conocimientos y presentar el desarrollo y la innovación de las nuevas terapias para aumentar la calidad y la esperanza de vida. 

En ediciones anteriores, el congreso contó con la participación de ponentes de primer nivel, referentes de la comunidad científica y médica internacional, como Jay Sarkar, cofundador de Turn Biotechnologies; María Blasco, directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; Aubrey de Grey, director científico de la SENS Research Foundation; Manuel Serrano, científico en el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona; Liz Parrish, fundadora y CEO de BioViva Science; Rafael De Cabo, jefe del Departamento de Gerontología Traslacional del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento; Álvaro Pascual-Leone, profesor de neurocirugía en la Escuela Médica de Harward; y Bruno Vellas, presidente de Gerontolope y jefe del Departamento de Medicina interna geriátrica del Hospital Universitario de Toulose, entre otros. 

TERCERA EDICIÓN
La tercera edición del Longevity World Forum profundizará en la medicina preventiva y la epigenética, así como en el estilo de vida. Contará con un concepto que combinará el desarrollo virtual-presencial con ponentes de referencia internacional, ofreciendo todo lo positivo de una asistencia a un congreso de tal envergadura, pero pudiéndolo hacer también desde cualquier lugar del mundo. Además, incorporará iniciativas paralelas destinadas a la divulgación.

El evento buscará acercarse a todas las personas con intereses científicos, empresariales, sociales y económicos, ya sean profesionales e investigadores sanitarios, empresas del sector, E-Health de nueva creación, estudiantes o cualquier persona con inquietudes sobre la materia en cualquier punto del globo. De esta forma, la participación y la expansión internacional del congreso será mucho mayor, garantizando una experiencia única y enriquecedora. 

Los referentes científicos y médicos a nivel mundial que participarán en el congreso serán los encargados de explicar las novedades científico-médicas en el sector de la longevidad. Asimismo, el hub de la industria de la salud tendrá una fuerte presencia con el objetivo de que las empresas más punteras en dicho sector puedan trasladar las novedades tecnológicas.

"El interés por la longevidad crece a un ritmo vertiginoso", destacan desde la organización de este encuentro. "Todo el mundo desea vivir una vida saludable durante más tiempo y cada vez hay un mayor conocimiento científico del proceso biológico del envejecimiento". De ahí el creciente número de inversiones en este ámbito procedentes del capital riesgo, la industria farmacéutica, entidades sin ánimo de lucro y las grandes fortunas, como Jeff Bezos (Amazon), Sam Altman (ChatGPT), Larry Page (Google) o Peter Thiel (PayPal), que apoyan las investigaciones en biotecnología del envejecimiento y la longevidad, con el fin de tener una vida más larga, sana y feliz. 

Está previsto que el mercado alcance los 610.000 millones de dólares en 2025. Además, la industria del envejecimiento tiene una previsión de crecimiento anual del 28%, pudiendo mover hasta el 20% del PIB mundial. 

En definitiva, la longevidad va camino de convertirse en la mayor industria del futuro y el Longevity World Forum desde Alicante es una cita internacional imprescindible que aúna prevención, genética, tecnología médica, investigación e impacto social. 



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal