Domingo, 26 de Mayo de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

'Ternura Contra la Soledad', la iniciativa de Milka y Cruz Roja para tratar de combatir la soledad no deseada

Basándose en datos oficiales del Observatorio Estatal de Soledad no Deseada, ambas partes unen sus fuerzas para intentar ayudar a visibilizar este problema creciente que afecta a cinco millones de personas en España

Redacción EM 10-04-2024

COMPARTIR
Milka –marca erteneciente a Mondelēz International– se une a Cruz Roja para lanzar una iniciativa destinada a tratar de ayudar a combatir la soledad no deseada, bajo el lema ‘Ternura Contra la Soledad’. Desde su origen, la marca ha abrazado el propósito de infundir ternura y conexión en el mundo, reconociendo el poder transformador de los pequeños gestos de amabilidad. Ahora, con esta iniciativa, da un paso más allá con el objetivo de intentar ayudar a aliviar este problema real, con acciones reales. 

'Ternura Contra la Soledad' surge en respuesta a una realidad: más de 5 millones de personas en España sufren de soledad no deseada, según el estudio ‘El Coste de la Soledad no Deseada en España’ del Observatorio Estatal de Soledad no Deseada. Contrario a la percepción común de asociar la soledad con personas mayores, hasta un 69% de las personas entre 16 y 29 años en España declaran haberse sentido solas en algún momento de su vida.

La soledad no deseada va más allá de la simple falta de compañía; es un sentimiento que puede nacer por la desconexión social y la ausencia de relaciones significativas, ‘’es la soledad que duele’’, según Cruz Roja. Conscientes de esta problemática, Milka y Cruz Roja unen fuerzas para dar visibilidad a este problema, tratar de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la empatía y la solidaridad, y promover los pequeños grandes gestos de ternura que pueden ayudar a aliviarla.

Para visibilizarla, se ha buscado transmitir un mensaje poderoso sobre la soledad no deseada mediante historias reales contadas a través de un impactante vídeo. Cinco testimonios, con diferentes situaciones sociales y vitales, que han querido de forma valiente compartir sus experiencias. Historias conmovedoras y auténticas que sirven como recordatorio de que la soledad puede afectar a cualquier persona.

“Todos debemos ser conscientes de que la soledad no deseada es un problema real y creciente en España, y desde Milka creemos en el poder transformador de la ternura y los pequeños gestos para ayudar a crear una sociedad más compasiva. Estamos muy orgullosos de lanzar esta iniciativa con la aspiración de dar voz a este problema y animar a la sociedad a actuar’’, señala Alberto Castillo, Senior Brand Manager de Milka en España.

La elección de Cruz Roja como aliado no ha sido casualidad. Con ‘Te Acompaña’, la organización ha estado abordando este desafío desde 2022, ofreciendo un espacio seguro para aquellos que necesitan compañía. Conscientes de la importancia de visibilizar tanto la problemática de la soledad no deseada, como el invaluable programa ‘Te Acompaña’, surge la colaboración entre Milka y Cruz Roja. Hasta la fecha, más de 90 personas voluntarias de Cruz Roja colaboran prestando su tiempo y dedicación a las personas que se sienten solas a través del teléfono gratuito 900 444 111, el chat en la web www.teacompaña.es o las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram, están atendidas por personas especializadas en escuchar, informar y acompañar a las personas que contactan para reducir su sentimiento de soledad y promover su activación personal y social, adquirir conocimientos o despertar intereses que faciliten la creación de nuevas conexiones sociales, y, en definitiva, contribuir a que puedan mejorar su calidad de vida. s, y, en definitiva, contribuir a que puedan mejorar su calidad de vida. Desde su puesta en marcha, este servicio de Cruz Roja ha atendido más de 11.000 llamadas y mensajes.

Esta unión no solo busca generar conciencia, sino también acción concreta. Por este motivo, Milka ha querido contribuir con una donación de 100.000 euros al programa. Dicha donación permitirá dotarlo de recursos adicionales, ampliando así su capacidad para ayudar a más personas que sufren de soledad no deseada.

"La soledad no deseada es un problema complejo que requiere la colaboración de toda la sociedad. En Cruz Roja, estamos comprometidos a ofrecer apoyo y compañía a quienes lo necesitan, y estamos agradecidos por esta colaboración con Milka para tratar de aumentar la conciencia y ayudar a combatir esta problemática", señala Marcos Calvo, responsable del Servicio Multicanal 'Te Acompaña'.

Asimismo, la marca ha querido ir más allá, por lo que, además, cada visualización del vídeo completo de la iniciativa en YouTube se traducirá en una donación adicional de 5 céntimos, hasta un máximo de 20.000 euros, por lo que cada visita cuenta para ayudar a amplificar el impacto de esta colaboración.







Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal