Viernes, 14 de Junio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La GSA, designada para investigar cómo es la vejez de las minorías

La Sociedad Gerontológica de América ha recibido casi cuatro millones de dólares para evaluar a grupos raciales y étnicos subrepresentados en ensayos, personas con discapacidad y mujeres

Redacción EM 18-09-2023

COMPARTIR
La Sociedad Gerontológica de América (GSA) ha recibido un acuerdo cooperativo de 3,89 millones de dólares durante cinco años del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA) para administrar los Centros de recursos para la investigación del envejecimiento de las minorías (RCMAR). 

Este programa apoya la investigación social y conductual sobre el envejecimiento, las disparidades de salud en los adultos mayores y la enfermedad de Alzheimer y demencias asociadas, a través del desarrollo de una infraestructura de investigación y la tutoría de científicos que inician su carrera de diversos orígenes, incluidos, entre otros, personas de grupos raciales y étnicos subrepresentados en investigaciones biomédicas y conductuales, personas con discapacidades y mujeres. 

El equipo de liderazgo integra a Patricia M. D’Antonio, vicepresidenta de políticas y asuntos profesionales de GSA y directora ejecutiva del Centro Nacional para Replantear el Envejecimiento; Tamara A. Baker, profesora del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y directora asociada de investigación del Programa de Equidad en Salud Mental del Departamento de Psiquiatría; Lisa L. Barnes, neuropsicóloga cognitiva en el Centro Rush de Enfermedad de Alzheimer; Carmen Sceppa, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Bouvé y profesora de ciencias de la salud en la Universidad Northeastern; y James C. Appleby, director ejecutivo de GSA. 

“La cartera de programas, actividades y vehículos de difusión de GSA proporciona una plataforma única y valiosa para construir un centro de coordinación nacional fuerte y próspero”, manifestó Appleby. “GSA utiliza esta misma base integral de recursos para apoyar los esfuerzos del Centro de Coordinación Nacional, que extenderá la difusión de las actividades del centro RCMAR a la comunidad de investigación científica más amplia, los medios de comunicación, el sector empresarial, los expertos en políticas, los tomadores de decisiones, y el público”. 

La Sociedad Gerontológica de América (GSA) es la organización interdisciplinaria más grande y antigua del país norteamericano dedicada a la investigación, la educación y la práctica en el campo del envejecimiento. Su misión principal, y de sus más de 5.500 miembros, es promover el estudio del envejecimiento y difundir información entre los científicos, los tomadores de decisiones y el público en general. La estructura de GSA también incluye un instituto de políticas, la Academia Nacional sobre una Sociedad que Envejece. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal