Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Howe, nueva presidenta de la Sociedad Gerontológica de Estados Unidos

Entre sus principales tareas más inmediatas está la de preparar el programa para la Reunión Científica Anual de 2024, que tendrá lugar en Seattle, Washington, del 13 al 16 de noviembre, bajo el lema ‘El factor fortaleza’

Redacción EM 06-02-2024

COMPARTIR
Judith L. Howe, de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai y el Centro Clínico, Educativo e de Investigación en Geriatría VA del Bronx, fue nombrada, a principios de año, como la nueva presidenta de la Sociedad Gerontológica de América (GSA), la organización interdisciplinaria más grande del país dedicada al campo del envejecimiento. 

Howe es la persona número 80 en ocupar el cargo desde la fundación de la sociedad en 1945. Supervisará los asuntos de gobernanza y planificación estratégica de GSA, al mismo tiempo que gestionará el programa para la Reunión Científica Anual de 2024, que tendrá lugar en Seattle, Washington, del 13 al 16 de noviembre, bajo el lema ‘El factor fortaleza’.

“Nuestra comunidad interdisciplinaria puede estar orgullosa de nuestra fortaleza al resaltar lo que significa envejecer y ser mayor a través de nuestros esfuerzos de investigación, educación, formulación de políticas y promoción”, dijo Howe. 

Para el director ejecutivo de GSA, James Appleby, “la doctora Howe es muy respetada en todo nuestro campo por sus numerosos logros y estamos orgullosos de darle la bienvenida a este nuevo puesto de liderazgo”. Appleby también destacó que “ha sido una gran defensora en garantizar que el campo de la atención médica esté capacitado para atender a los senior. Su profunda experiencia la Oficina de Salud Rural de Asuntos de Veteranos (VA), el sistema de atención médica integrado más grande de los Estados Unidos, es especialmente relevante dado el reciente compromiso de VA con el movimiento de Sistemas de Salud Amigables con las Personas Mayores”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal