Domingo, 26 de Mayo de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Residentes del Centro Casaverde de Navalcarnero realizaron una excursión al zoo

Redacción EM 25-05-2023

COMPARTIR
Un grupo de 30 mayores residentes en el Centro Casaverde de Navalcarnero (Madrid) realizaron esta semana una visita al Zoo de Madrid acompañados por profesionales de la residencia. Los usuarios recorrieron las instalaciones en el tren de visitas y asistieron a algunas actividades educativas como la de aves exóticas como guacamayos, papagayos y tucanes, o la visita a la familia de osos panda.

Esta actividad se enmarca entre las propuestas de ocio al aire libre que desarrolla el centro. La visita finalizó con la asistencia a la actividad educativa de delfines y una comida en una de las terrazas del zoo.

Pilar, una de las residentes de 90 años, destacó que disfrutó de la naturaleza y los animales, y recordó como vio a uno de los elefantes cuando era muy pequeña. Faustino, otro de los mayores, señaló que era la primera vez visitaba el zoo, a pesar de que le gustaban mucho los animales y el entorno que les rodea.

Las profesionales del centro que acompañaron  a los mayores resaltaron que fue una jornada lúdica de alto valor y muy motivadora para los residentes por la posibilidad de estar juntos en plena naturaleza y disfrutar observando a los animales en sus diferentes hábitats. Ruth López, terapeuta ocupacional, explicó que "los mayores viven esta visita al zoo de una forma muy intensa, es un cambio de rutina, en un espacio abierto con animales y en plena naturaleza". Por su parte, Noelia Ruiz, fisioterapeuta, hizo hincapié en que esta salida supone para los mayores un cambio de aires y les estimula a nivel cognitivo.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal