Domingo, 26 de Mayo de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Nadiesolo rindió homenaje a 300 voluntarios por su labor de acompañamiento

Durante la XXI Edición de Menciones de Honor al voluntariado se reconoció la dedicación de quienes cumplieron 5, 10, 15, 20 y hasta 25 años apoyando a personas en situación de soledad no deseada

Redacción EM 29-11-2022

COMPARTIR

Sagrario Cachón, de 85 años, que recibió el reconocimiento de 20 años como voluntaria de Hospitales.

Nadiesolo Voluntariado celebró el 28 de noviembre, el 'Día de la Placa', la XXI Edición de Menciones de Honor al voluntariado. En este acto se reconoció la labor de los 300 voluntarios y familias voluntarias que cumplieron 5, 10, 15, 20 y hasta 25 años acompañando a personas en situación de soledad no deseada por diferentes causas: personas mayores en sus domicilios o en residencias, enfermos en hospitales, menores y adultos con discapacidad intelectual, personas sin hogar o menores en riesgo de exclusión social.

Durante el evento, celebrado en el Auditorio de Caixa Fórum de Madrid, se reconoció la labor de cerca de 2.000 voluntarios y voluntarias de Nadiesolo. 

VOLUNTARIADO INTERGENERACIONAL
Entre los homenajeados, se encontraba Cayetana, de 16 años, que recibió junto a su familia este reconocimiento por sus cinco años de Voluntariado Familiar acompañando a menores con discapacidad: "Cuando nuestros padres nos plantearon empezar a realizar las actividades de voluntariado familiar, no sabíamos muy bien en qué consistían. Y en estos años hemos aprendido muchas cosas: a comprometernos, a conocer realidades muy distintas a la nuestra, y hemos aprendido muchísimo de los niños a los que acompañamos y de sus familias: su alegría, sus sonrisas, su agradecimiento… Y todo esto lo hemos aprendido jugando, haciendo planes en familia, conociendo Madrid o realizando actividades culturales, que, de otra forma, probablemente no hubiéramos hecho. Es una experiencia muy positiva y recomendable", afirmó.

También Milagros, una voluntaria de 89 años, recibió en esta edición el reconocimiento a sus más de 27 años como voluntaria. "Empecé hace 27 años acompañando a enfermos en el Hospital Clínico de San Carlos y hoy sigo acompañando telefónicamente desde la sede, a personas que están solas en su domicilio. Es una labor extraordinaria. Cuando hablas un ratito con alguien que está solo, parece que no estás haciendo nada, pero se hace muchísimo, y el cariño que das lo recibes con creces. Me hace mucha ilusión este reconocimiento y me gustaría servir de inspiración a todos los voluntarios que reciben hoy esta mención, para que sigan con esta labor tan importante de luchar contra la soledad y humanizar nuestra sociedad".

Por su parte, Gustavo Ron, Presidente de Nadiesolo, "Este es un día muy especial para nosotros, es el día en el que rendimos homenaje a todos nuestros voluntarios que, con su labor desinteresada, su tiempo, su cariño y su compromiso hacen posible que podamos estar con las personas que están solas, acompañándoles en situaciones por las que cualquiera de nosotros podríamos pasar". 

Además, como todos los años, hubo varias Menciones de Honor que, en esta ocasión, se entregaron a OMI Polo Español S.A. (OMIE), Banco Santander, Sanex-Colgate-Palmolive, Reyes Magos de Verdad, y María Jesús Utrilla.
 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal