Domingo, 26 de Mayo de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El Ayuntamiento ofrece numerosas medidas de accesibilidad para una Navidad inclusiva

Redacción EM 05-12-2023

COMPARTIR
El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan con numerosas medidas de accesibilidad para que todos los madrileños y visitantes puedan disfrutar de la programación de Navidad de la ciudad, de una forma inclusiva, de calidad y con total seguridad. 

Como novedad en esta edición, el programa de actividades está adaptado para que sea fácil de entender por parte de un público con dificultades de comprensión lectora, a través de fichas de explicación en lenguaje claro y con apoyos visuales, fotografías y pictogramas.

Además, se han reservado localidades específicas para asegurar el mejor acceso y ubicación según sus necesidades de apoyo, que pueden ser solicitadas a través del correo electrónico: 'accesibilidad@madrid-destino.com', en las taquillas físicas habilitadas o llamando al teléfono del espectador 91 318 47 00, en horario de martes a domingos, de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Otro de los servicios disponibles será el de videointerpretación, a través del que intérpretes de lengua de signos intermediarán en el proceso de adquisición de entradas a las Personas Sordas.

En la web oficial de la programación organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte www.navidadmadrid.com/es/pagina/accesibilidad, los usuarios pueden encontrar toda la información de los servicios disponibles en cada actividad, acompañados de sus iconos, donde se describen qué medidas de accesibilidad existen y un filtro específico para cada una de ellas.

ACCESIBILIDAD EN EL BELÉN CIBELES Y EL TEATRO PRICE
El belén del Palacio de Cibeles dispone de visitas guiadas audiodescritas, con un aforo máximo de 14 personas por pase, e interpretadas en lengua de signos para personas con discapacidad sensorial el 23 de diciembre y el 3 de enero, a las 13 y a las 17 horas Además, cuenta con una audioguía explicativa a través de una app móvil descargable con código QR. La actividad también es accesible para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida, y cuenta lazos de inducción magnética.

El espectáculo Circo Price en Navidad, del Teatro Circo Price, también tendrá funciones accesibles el 2 de enero, a las 12 y a las 18:30 horas. Además, en el pase de las 12 horas del 2 de enero se ofrecerá un paseo escénico previo 90 minutos antes de la función y con 14 personas de aforo máximo, para personas con discapacidad visual e intelectual que vayan a asistir a la función posterior. La inscripción puede solicitarse a través del mail: 'gestion.grupos@madrid-destino.es'.
También cuenta con localidades reservadas para personas con discapacidad, es accesible para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida y cuenta con interpretación en lengua de signos, bucle magnético, audiodescripción en directo, sonido amplificado, mochilas vibratorias y programas en lectura fácil.

INCLUSIÓN A LOS COLECTIVOS VULNERABLES
Gracias a la estrecha colaboración del Área de Cultura, Turismo y Deporte con el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, la Navidad acerca sus contenidos y actividades a colectivos en situación de vulnerabilidad o con dificultades de acceso a la cultura. Para estos colectivos se podrá realizar la reserva de entradas previa, siempre a coste cero, en las distintas actividades dirigidas a públicos de todas las edades y pertenecientes a los diferentes recursos y servicios municipales.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal