Viernes, 14 de Junio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrecerá atención psicosocial a mayores y cuidadores

Redacción EM 19-09-2023

COMPARTIR
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrecerá atención psicosocial a mayores y cuidadores para prevenir la soledad no deseada gracias a un nuevo servicio que comenzará en los próximos meses y cuyo expediente de contratación ha sido recientemente aprobado en la Junta de Gobierno Local.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar recursos a las personas mayores y a las personas cuidadoras para que se sientan acompañados y amplíen sus redes de contacto para evitar la soledad que conlleva su situación.
Así, después del conocimiento y diagnóstico de la situación de los usuarios, se pondrán en marcha actuaciones de prevención que contribuyan a generar redes de socialización, compañía y ayuda mutua entre personas mayores, así como atención psicológica individual y grupal. Esta atención podrá prestarse a través de actividades lúdicas, talleres monográficos, o apoyo psicológico, entre otros.

El servicio de apoyo psicosocial se ofrecerá en dependencias municipales y está previsto que se preste, una vez se ponga en marcha, entre los meses de octubre y junio.

Esta actividad está financiada a través de un convenio de colaboración entre la Consejería de Familia, Juventud y Política Social para el desarrollo de proyectos en materia de atención a personas mayores en situación de soledad no deseada, en el marco de la red de atención a mayores en soledad de la Comunidad de Madrid, a la que pertenece Pozuelo de Alarcón. Este proyecto supone una inversión aproximada de más de 50.000 euros al año.




Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal