Domingo, 26 de Mayo de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Sanitas La Moraleja celebró 20 años de atención y cuidados

Redacción EM 09-02-2024

COMPARTIR
Sanitas La Moraleja ha celebrado su 20 aniversario en un evento en el que se recordaron varias vivencias y se han rindió homenaje a tantos años de labor de asistencia y acompañamiento a favor de un envejecimiento saludable y feliz de los mayores de esta localidad.

En este acto estuvieron presentes la alcaldesa de Alcobendas, Rocío Sara García Alcántara, y la concejala de Familia y Bienestar Social, Concepción Villalón, además del director general de Sanitas Mayores, Javier Gabas,  el director territorial, Guzmán Bordallo, y la directora del centro Ruth Pérez.
Durante el evento, la alcaldesa de Alcobendas hizo entrega de un reconocimiento a Francisca, una de las residentes más longevas que lleva en el centro desde 2015 y gran aficionada a la cultura y a la actualidad. Asimismo, María Gema, jefa de plantas de auxiliares, fue reconocida como una de las empleadas que más años lleva trabajando en el centro, así como por su trato excelente a las personas mayores y la alegría y el compromiso con el que afronta su trabajo.

Esta acción es un ejemplo más de la apuesta de la compañía por un envejecimiento activo, es decir, la forma que tienen los centros para mayores de mantener a las personas motivadas, tanto física como emocionalmente, proporcionándoles un estilo de vida saludable y que también vele por su salud mental. En este sentido, el centro de Sanitas en la Moraleja participa en numerosas actividades sociales que organiza el Ayuntamiento de su localidad, así como propias, como su ya tradicional cena de gala de Navidad con residentes y familias.

A lo largo de los últimos años, este centro, que actualmente acoge a 107 personas mayores y cuenta con 65 personas en plantilla, se ha especializado en el desarrollo de terapias no farmacológicas (actividades sin químicos que sirven para mejorar las capacidades cognitivas y el bienestar emocional de las personas con demencia) y la no contemplación del uso de sujeciones como alternativa terapéutica; dos ejes indispensables en el modelo asistencial de Sanitas Mayores.
Además, la entidad ya cuenta con todas sus residencias acreditadas con el sello 'Libre de sujeciones', otorgado por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, (Ceoma).



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal