Domingo, 26 de Mayo de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Vigo contará con el primer Centro de Innovación de Alzheimer de Galicia

La Xunta colabora con Afaga para la apertura de este recurso que tendrá capacidad para atender a 39 personas en cada uno de sus dos turnos

Redacción EM 08-05-2024

COMPARTIR
La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, destacó la colaboración del Gobierno gallego con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Galicia (Afaga) para la apertura en la ciudad del primer Centro de Innovación de Alzheimer de Galicia.

"Estoy convencida de que este paso que damos hoy va a suponer un antes y un después en la respuesta a las personas que padecen esta enfermedad y contad como hasta ahora con la Xunta de Galicia para llevar a cabo el encomiable trabajo que realizáis", señaló la responsable autonómica.

Situado en la calle Faisán de Vigo (entre el Centro de Salud de la Doblada y el Equipo de Valoración y Orientación -EVO-, de la Consellería de Política Social), el nuevo centro de Afaga ocupa un espacio a pie de calle de algo más de 500 metros cuadrados cedidos por la Xunta.

Con capacidad para atender a 39 personas en cada uno de los dos turnos (mañana y tarde), las instalaciones disponen, entre otros espacios, de distintas salas polivalentes para el uso de nuevas tecnologías como, por ejemplo, la realidad virtual inmersiva aplicada a la fisioterapia, además de contar con una terraza exterior y un huerto terapéutico.

Ortiz destacó durante su intervención la gran labor de Afaga durante los últimos 30 años y puso en valor a innovación en terapias que desde este centro están dirigiéndose a atender a nuevos perfiles emergentes en la sociedad. La Administración autonómica oferta más de medio millar de plazas públicas en los centros de día que gestiona las asociaciones que forman parte de Afaga.

La delegada territorial, acompañada por la vicepresidenta de la Diputación de Pontevera, Luisa Sánchez; el secretario territorial, Fernando González Abeijón, y la jefa territorial de Política Social, Ángeles Ronco, realizaron una visita guiada a las nuevas instalaciones, durante la cual se interesaron por los innovadores programas, terapias y actividades que Afaga desarrolla en el nuevo centro. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal