Sábado, 20 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Xunta seguirá extendiendo las Casas do Maior a más ayuntamientos gallegos

Redacción EM 23-05-2023

COMPARTIR
La Xunta seguirá extendiendo a más ayuntamientos las casas niño y las Casas do Maior, fundamentales tanto para la conciliación de las familias como para el cuidado de los niños y de los mayores. Así lo indicó la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, que visitó los dos centros de este tipo que hay en Larouco, donde recordó que en estos momentos se están resolviendo las ayudas para la puesta en marcha de nuevas casas niño y que hoy mismo finaliza el plazo para solicitar fondos para la creación de más Casas do Maior.
 
García, que estuvo acompañada del delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén, destacó que ambos recursos son un servicio útil y de éxito, que facilita la vida de las familias. Asimismo, apuntó que constituyen una apuesta en firme del Ejecutivo autonómico para un rural más vivo, con servicios y en el que vivir y formar una familia.

Además, la conselleira agradeció a la alcaldesa de Larouco, Patricia Lamelas, y a las dos mujeres que están al frente de estas dos equipaciones la puesta en marcha de los mismos, para lo cual contaron con el apoyo de la Xunta.

El Gobierno gallego impulsa las casas niño desde 2016 para que la conciliación en ayuntamientos sin escuela infantil sea posible y para crear nuevas posibilidades laborales en esos municipios. En 2019, se crearon las primeras Casas do Maior para que aquellos lugares sin un servicio para los mayores, contaran con un recurso de atención diurna.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal