Viernes, 14 de Junio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Xunta anima a las personas mayores a vivir una jubilación activa y llena de actividades

Redacción EM 10-06-2024

COMPARTIR
El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, participó en el acto de diplomatura del programa universitario de mayores IV Ciclo que el Gobierno gallego impulsa con la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Durante el encuentro, que tuvo lugar en Ribeira, el director general animó a los mayores a seguir viviendo una jubilación activa, con un montón de actividades y en la que sacien su curiosidad y ganas de aprender.

Acevedo recordó que el Gobierno gallego está adaptando sus políticas a las nuevas necesidades de las personas mayores. En este sentido, apuntó que cumplir los 65 años no implica en la actualidad convertirse en potencial dependiente, sino que es una oportunidad para vivir más, emprender nuevos proyectos o recuperar viejos sueños. Por eso, la Xunta está impulsando más programas y ayudas que les permitan a todos ellos tener una jubilación activa que responda a sus preferencias.

El Gobierno gallego está enviando a los hogares de los más de 700.000 gallegos mayores de 65 años el Carné 65. Un carné 100% gratuito que les permite optar a descuentos, viajes y otras actividades de su interés. Además, la Xunta sigue reforzando el programa Benestar en Balnearios, que ofrece estadías en complejos termales de toda la Comunidad; o también de los programas de formación como este IV Ciclo, que les ayudan a estar activos y seguir formándose.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal