Domingo, 26 de Mayo de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Xunta adelanta un mes la apertura del plazo para que las familias soliciten el programa de vacaciones en residencias de tiempo libre

Redacción EM 12-04-2024

COMPARTIR
La Xunta adelanta un mes a apertura de plazo para que las familias soliciten el programa de vacaciones en las Residencias de Tiempo Libre autonómicas, que tiene lugar durante los meses de julio a octubre, tal y como anunció el director xeral de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, durante una visita el centro de Nigrán.

En la edición de este año, el programa contará con 2.720 plazas repartida en diez turnos durante los meses de julio a octubre en las residencias de Panxón (Nigrán) y O Carballiño. De este modo, el plazo de solicitud permanecerá abierto desde hoy hasta el día 25. Como cada año, las familias numerosas, monoparentales, acogedoras y de víctimas de violencia de género, contarán con acceso prioritario.

En concreto, la residencia de Panxón ofertará 1.400 plazas y la de O Carballiño otras 1.320. El Gobierno gallego amplió el pasado año los turnos hasta el mes de octubre para que las familias con hijos mayores o sin hijos puedan disfrutar también de estas residencias. Además, antes de la pandemia las quietas eran de entre nueve y diez noches, y ahora son de seis noches. Las solicitudes deberán realizarse por sede electrónica de la Xunta y las tarifas tendrán precios asequibles para las familias. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal