Domingo, 26 de Mayo de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Fundación San Rosendo homenajea a sus enfermeras, claves en la atención personalizada al usuario

Redacción EM 13-05-2024

COMPARTIR
La Fundación San Rosendo celebra el Día Internacional de la Enfermería poniendo en valor la labor esencial que desarrollan los 86 profesionales que ejercen esta profesión en sus centros. A través de vídeos, recuerdos y manualidades, usuarios y trabajadores de las residencias homenajearon esta semana a su equipo de Enfermería, en su mayoría mujeres, de manera presencial y a través de las redes sociales.

Este homenaje destaca la labor de las enfermeras en las residencias porque “se extiende más allá de los cuidados sanitarios” explicó Mari Luz González, responsable de Calidad. Estas profesionales establecen “vínculos emocionales con los usuarios que ayudan a personalizar la atención y mejorar su calidad de vida”, subrayó. Además, en las residencias de mayores, “fomentan la autonomía de los usuarios e intentan retrasar su dependencia y deterioro cognitivo”.

Las enfermeras geriátricas son claves en el cuidado de las personas mayores, en el diseño y ejecución del plan de cuidados individual de cada usuario. Además, son una figura cercana y familiar para los mayores que viven en los centros. Este contacto habitual con los usuarios facilita una continuidad y personalización de los cuidados que incide de forma directa en el bienestar de los mayores.

José Luis Gavela, presidente de la Fundación San Rosendo, destacó “la dedicación con la que las enfermeras ejercen su trabajo en nuestros centros. Su labor ofrece una gran tranquilidad a las familias, que valoran que siempre haya un profesional sanitario en la residencia para atender a su familiar en cualquier momento, y que además conoce sus particularidades y con el que establecen una relación cercana”.

Entre los homenajes de los centros, que se comparten hoy en las redes sociales de la Fundación, destacan el collage elaborado en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense) con fotos de sus enfermeras y un corazón de agradecimiento, el póster elaborado en la residencia O Incio (Lugo) como muestra de agradecimiento a sus enfermeros y las fotografías que muestran el día a día en la residencia de Os Gozos (Monterrei), o el vídeo protagonizado por los usuarios del centro Virxe da Clamadoira (Muíños) en el que homenajean a todas las enfermeras de la Fundación.

30 AÑOS DANDO VIDA A LOS AÑOS
Dispone de 73 centros asistenciales en Galicia: 60 para personas mayores, 11 para personas con discapacidad, uno para el tratamiento del alcoholismo y un centro de inclusión. En total suman 3.872 plazas de las que el 24,9% son concertadas. El equipo de profesionales asciende a 2.231 trabajadores.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal