Viernes, 14 de Junio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Deputación de Pontevedra abre el plazo para participar en el programa 'Provincia Activa'

Redacción EM 06-02-2024

COMPARTIR
La Deputación de Pontevedra abre el plazo para participar en 'Provincia Activa', destinado a favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores de la provincia a través de talleres. El programa tiene como objetivos favorecer la participación y la cooperación social, promover espacios de encuentro y de intercambio de experiencias, y fomentar la independencia de las personas mayores. Las entidades interesadas en beneficiarse de 'Programa Activa' podrán solicitarlo hasta el 26 de febrero.

A través de este programa se ofrecerán un total de 130 talleres. Cada uno de ellos estará dirigido a un máximo de 25 personas y cada entidad solicitante podrá pedir un taller de entre los ofertados, que, a su vez, estarán enmarcados en seis temáticas: Benestar natural, Saúde en movemento, Emociónate, Outra vida, Con Ritmo y Redeir@s.

En Benestar natural se incluye un taller sobre plantas medicinales y en Saúde en movemento, actividades de pilates, yoga y gimnasia de mantenimiento. Por su parte, Emociónate, centrada en la salud mental, abarca talleres de memoria, musicoterapia o risoterapia, y Outra vida cuenta con talleres centrados en el teatro o en la restauración de muebles. A través de Con ritmo, la quinta de las temáticas, se ofertarán cursos de bailes de salón, pandereta y cuanto popular y, finalmente, con Redeir@s se acercará formación centrada en dotar las personas mayores de habilidades digitales y conocimientos avanzados en informática.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal