Miércoles, 7 de Junio de 2023 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Afaga desarrolla, junto a un colegio de Tui, un proyecto que involucra a distintas generaciones

Redacción EM 23-03-2023

COMPARTIR
Afaga y el CEIP Plurilingüe Nº1 de Tui se unen en un nuevo proyecto intergeneracional que tiene como meta concienciar e involucrar a distintas generaciones en la necesidad de cambio para la construcción de un mundo mejor, compartiendo ideas y conocimientos.

Así, el objetivo es promover encuentros intergeneracionales entre los alumnos de 3º de educación primaria y usuarios del programa de prevención del deterioro cognitivo ‘Cultiva la Mente’ de la asociación, en los que se realicen distintas actividades relacionadas con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS2023), tales como: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, reducción de las desigualdades y ciudades y comunidades sostenibles, entre otros. 

Para la realización de estas actividades, se establecen espacios de participación entre los niños y los mayores de 55 años, de manera que, además de combatir el edadismo a través de la cooperación entre distintas generaciones, se favorezca la creación de un vínculo afectivo entre ellos.

Asimismo, entre los objetivos de esta iniciativa también figuran estimular las funciones cognitivas, fomentar las emociones positivas y la sociabilidad e impulsar hábitos de vida y comportamiento más sostenibles, saludables y respetuosos con el planeta e con los demás seres vivos.

Participan en esta iniciativa 20 usuarios del programa de Afaga de las parroquias de Pazos de Reis y Areas del Concello de Tui y 24 alumnos de entre 8 y 9 años.

En el primer encuentro, los pequeños hicieron entrega de invitaciones a los senior para que asistan al III Congreso #ODS2030 que será los días 8 y 9 de junio, en Tui.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal