Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Abanca inicia su tercer plan de formación de mayores en el rural en Coristanco y Milladoiro

Redacción EM 18-03-2024

COMPARTIR
Abanca acaba de poner en marcha la tercera edición de su plan de formación y capacitación digital de personas mayores en las localidades del rural. La iniciativa forma parte del programa de educación financiera del banco y tiene como objetivo mejorar la inclusión financiera de la población que vive en entornos rurales.
El programa se puso en marcha en 2022 y en sus dos primeras ediciones sumó 114 acciones formativas en municipios de las cuatro provincias gallegas en las que participaron cerca de 1.200 personas.

Las primeras sesiones de esta nueva convocatoria tuvieron lugar en el Edificio de Servicios Múltiples del Concello de Coristanco; y la tercera, en Milladoiro.

Estas actividades están centradas en el uso de los cajeros automáticos y se estructurarán en dos partes, una teórica y otra práctica, con el fin de ofrecer a los asistentes una visión completa de cómo funciona el cajero, cuáles son las operaciones más habituales que se pueden realizar en él y mostrarles lo sencillo que resulta hacer esas gestiones a través de una demostración en el propio dispositivo. 

Además, durante la formación se les facilitan consejos básicos de seguridad, sobre banca móvil y se resolverán todas las dudas que planteen. De forma complementaria, todos los participantes reciben un manual sencillo que recoge toda la información ofrecida durante la sesión para que puedan tenerla a mano y consultarla en cualquier momento.

Este plan de formación y capacitación digital forma parte del programa de educación financiera de Abanca. El objetivo de este plan es ofrecer la formación necesaria a las personas que van a utilizar estos dispositivos, muchas de ellas mayores de 65 años y poco digitalizadas, para que puedan realizar sus gestiones con confianza y todas las garantías de seguridad. Con esta iniciativa, el banco quiere contribuir a evitar problemas de exclusión financiera y a reducir la brecha digital existente en la actualidad, que afecta especialmente a las personas de mayor edad y de entornos rurales.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal