Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Soraia Chacón, nueva presidenta de Sareen Sarea

La hasta ahora representante de Harresiak Apurtuz en la junta directiva y vicepresidenta de la red en los últimos tres años, ejercerá la nueva responsabilidad el próximo trienio, en sustitución de Borja Doval

Redacción 13-07-2023

COMPARTIR

(De izda. a dcha.) Pablo Moratalla, Soraia Chacón, María José Cano y Celia Gómez.

Soraia Chacón acaba de ser elegida, recientemente, como nueva presidenta de Sareen Sarea. La hasta ahora representante de Harresiak Apurtuz en la junta directiva y vicepresidenta de la red en los últimos tres años, ejercerá la nueva responsabilidad el próximo trienio, en sustitución de Borja Doval, perteneciente a Hirekin. Por su parte, Pablo Moratalla, de EHLABE, será el nuevo vicepresidente de la asociación.

En su última Asamblea General, Sareen Sarea aprobó la renovación de su junta directiva, cumpliendo con el mandato estatutario para la renovación de cargos cada tres años. Así, “se ha dado el relevo a otras redes y personas, continuando con el funcionamiento de una asociación diversa y plural como es la red de redes”, explicaron desde la entidad en un comunicado.

En esta nueva etapa, también se renuevan los cargos de secretaría y tesorería de la organización. De esta manera, María José Cano, de Salud Mental Euskadi-Fedeafes, pasa a ser la nueva secretaria de Sareen Sarea, cargo ocupado anteriormente por José Antonio Pérez de la ONCE. Al frente de la tesorería estará Celia Gómez, de Lares Euskadi, quien toma el relevo a María José Cano.

APOYO UNÁNIME
La candidatura contó con el apoyo unánime de la Asamblea General, que ha expresado su gratitud y reconocimiento a la labor realizada por el presidente saliente, Doval, durante todo su recorrido en la red de redes.

La nueva junta directiva, aseguró en un comunicado en su web, “dará continuidad a la labor realizada por el equipo anterior y seguirá trabajando por la cohesión y fortalecimiento del Tercer Sector Social de Euskadi”. 

Del mismo modo, Chacón agradeció la labor de Doval y el resto de representantes de la junta, y destacó la diversidad de las organizaciones que conforman Sareen Sarea “como una de las fortalezas de la asociación para el entendimiento mutuo y la consolidación del sector”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal