Viernes, 14 de Junio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Sareen Sarea destaca la importancia del tercer sector social en la implementación de la Agenda 2030

El vicepresidente de la entidad, Pablo Moratalla, intervino en un foro celebrado en Bilbao para remarcar al sector como 'clave en la articulación de políticas que promuevan un desarrollo humano sostenible y una sociedad más igualitaria'

Redacción 25-03-2024

COMPARTIR

Pablo Moratalla, en un momento del Plenario del Foro Multiagente para la Transición Social y Agenda 2030.

Sareen Sarea destacó, la semana pasada, en Bilbao, durante el sexto Plenario del Foro Multiagente para la Transición Social y Agenda 2030 –encuentro presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu–, la importancia del tercer sector social en la implementación de la Agenda 2030 y la lucha contra las desigualdades.

Pablo Moratalla, vicepresidente de la entidad, intervino en el foro remarcando que “el tercer sector social es clave en la articulación de políticas que promuevan un desarrollo humano sostenible y una sociedad más igualitaria”.

El vicepresidente de Sareen Sarea recordó también que, en 2023, la organización se adhirió a la ‘Alianza Vasca por los ODS’ y a la declaración ‘Para un Contrato Social Agenda 2030’, gestada en el grupo Guneak del foro, orientada a aunar esfuerzos entre los diferentes agentes para el desarrollo de la agenda.

Además, Moratalla subrayó el papel del sector en el desarrollo de herramientas de gestión de impacto como auditorías sociales y códigos éticos, fundamentales para la cohesión social y la convivencia en igualdad. 

Finalmente, desde Sareen Sarea se aludió el trabajo en curso para acercar la Guía para desarrollar la Agenda 2030 a las entidades del tercer sector social, en colaboración con Lehendakaritza y Euskalit. “A través de sesiones de aprendizaje, buscamos crear una hoja de ruta que adapte los ODS a la realidad específica del tercer sector social”, explicó Moratalla.

Este foro es el órgano de la gobernanza compartida de la Agenda 2030 entre las instituciones vascas y los agentes sociales, del que Sareen Sarea forma parte en representación del Tercer Sector Social de Euskadi. En este sexto plenario, entre otros temas, se aprobó la Memoria 2023 y el Plan de Gestión 2024.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal