Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Osakidetza y Sondika avanzan en el nuevo centro de salud del municipio

El proyecto permitirá aumentar el espacio destinado a la asistencia ambulatoria, ampliar la cartera de servicios y mejorar la atención en la localidad vizcaína

Redacción 04-03-2024

COMPARTIR

La alcaldesa de Sondika, Naia Landa, y el director Económico Financiero de Osakidetza, Néstor Arana.

El Servicio de Salud Vasco Osakidetza y el Ayuntamiento de Sondika siguen avanzando en el proyecto del nuevo centro de salud que permitirá aumentar el espacio destinado a la asistencia ambulatoria, ampliar la cartera de servicios y mejorar la atención en el municipio vizcaíno.

Precisamente, la alcaldesa de Sondika, Naia Landa, y el director Económico Financiero de Osakidetza, Néstor Arana, mantuvieron una reunión para los primeros pasos de este proyecto estratégico. Tras el encuentro, visitaron el espacio donde se edificará el nuevo centro para conocer de primera mano su ubicación y características.

Osakidetza estima una inversión de cerca de cuatro millones de euros y prevé que en esta primavera se licite la redacción del proyecto, con lo que la obra se iniciará el próximo año.

La construcción de esta infraestructura responde al incremento de la población residente en Sondika en las últimas décadas. Desde que en 1993 se inauguró el actual centro de salud, el número de personas residentes se ha incrementado en un 33%, alcanzando en la actualidad los 4.506 habitantes.

Para afrontar esta realidad, Osakidetza ampliará este centro de salud gracias a la cesión por parte del ayuntamiento de un terreno anexo de cerca de 1.100 metros cuadrados. Esto permitirá ganar capacidad para que, en un futuro, el centro de salud pueda acoger más servicios, además de los que actualmente presta Osakidetza.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal