Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Osakidetza pone en marcha un proyecto piloto de mensajes sms en la OSI de Uribe

Redacción 20-03-2024

COMPARTIR
Desde esta semana, Osakidetza envía a la población de Uribe mensajes instantáneos SMS a sus teléfonos móviles recordando su cita de atención especializada. El mensaje se envía tres días antes de la cita al número que conste en la ficha de paciente y en su idioma de preferencia. La iniciativa forma parte de un proyecto piloto con citas del servicio de radiodiagnóstico y, posteriormente, se irá completando con el resto de consultas y de pruebas de atención especializada.

El sistema de mensajería SMS permitirá recordar la cita, cambiarla o anularla con suficiente antelación en caso de no poder acudir. A modo identificativo, en el mensaje se específica la fecha de nacimiento, el día y la hora y servicio de la cita, y el número de teléfono al que se debe llamar en el supuesto de necesitar un cambio de cita o anularla.

En la actualidad, la OSI Uribe ofrece este servicio a 175.000 habitantes repartidos en 18 municipios: Arrieta, Bakio, Barrika, Berango, Fruiz, Gamiz-Fika, Gatika, Getxo, Gorliz, Laukiz, Leioa, Lemoiz, Maruri-Jatabe, Meñaka, Mungia, Plentzia, Sopela y Urduliz. Las pruebas y consultas especializadas se realizan en el Hospital de Urduliz y en los centros de salud de Areeta, Algorta y Mungia.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal