Viernes, 14 de Junio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Osakidetza invertirá 30 millones de euros en infraestructuras y equipamiento quirúrgico

Redacción 25-05-2023

COMPARTIR
Osakidetza dispondrá de un crédito adicional de más de 30 millones de euros, que dedicará, este mismo año, a sus infraestructuras y equipamiento quirúrgico en los tres territorios históricos. 

Así lo permite el acuerdo adoptado, la semana pasada, por el Consejo de Gobierno, a propuesta del Departamento de Economía y Hacienda, que autoriza la ampliación. En concreto, las inversiones que el Departamento de Salud podrá llevar a cabo se dirigen al OSI Bilbao Basurto (reforma de Neonatología y Anatomía Patológica); OSI Araba (reforma de Farmacia y equipamiento de Neumología); OSI Ezkerraldea (reforma del Suministro de Tensión del Hospital Cruces y equipamiento de Endoscopia); OSI Barrualde (reforma de Esterilización); OSI Debabarrena (reforma de Esterilización y equipamiento de Endoscopia); y el OSI Donostialdea (reforma de las fachadas del Edificio Materno).

Este montante se suma a los 127 millones de euros que Osakidetza dedica este año a inversiones, dentro de un presupuesto que crece un 6% hasta los 3.733 millones de euros, de los cuales más de dos tercios se destinan a personal. 

PLANTILLA
El Consejo de Gobierno aprobó también la ampliación de plantilla estructural de Osakidetza necesaria para incorporar a las 18 personas profesionales con que contará el servicio de la nueva ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) de Araba, más un referente de seguridad para las estructuras centrales. De este modo, Osakidetza aumenta su plantilla estructural de 30.992 a 31.011 plazas, tras las últimas ampliaciones realizadas este año (919 plazas) y el pasado (2.467 plazas). 

Además, Osakidetza se encuentra inmersa en el proceso de consolidación de 3.535 plazas, cuyas pruebas han concluido ya, y en la oferta de 7.639 plazas anunciada recientemente por la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, correspondientes a las OPE de 2020, 2021 y 2022, en fase de inscripción. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal