Viernes, 14 de Junio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Melgosa visita las instalaciones del proyecto Lugaritz, de Matia Fundazioa

Redacción 29-05-2023

COMPARTIR
La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa, acompañada de la directora de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, visitó las instalaciones de Matia Fundazioa, organización sin ánimo de lucro con más de 130 años de experiencia en la prestación de servicios sociosanitarios y comunitarios en Gipuzkoa.

Melgosa pudo ver, de primera mano, los avances del proyecto Lugaritz, una iniciativa innovadora que integra viviendas para toda la vida, dirigidas a personas en proceso de envejecimiento que presentan algún tipo de necesidad de apoyo y comparten la preferencia por dar continuidad a su proyecto de vida en el domicilio.

Con un presupuesto total de 16 millones de euros, entre los barrios de Lorea y Gurutze, Matia está construyendo un total de 54 viviendas en régimen de alquiler (44 de ellas de dos dormitorios y ocho de tres dormitorios), un complejo que contará también con un centro de día para personas mayores de 40 plazas, una cafetería, parking, y también albergará las oficinas de Matia. Una plaza central conectará todos los espacios, facilitando la conexión con la comunidad, y los tres ascensores y las labores de urbanización que el Ayuntamiento de Donostia está acometiendo en la zona, conseguirán cohesionar el barrio.

La consejera también se acercó hasta las viviendas con cuidados y hasta el centro de día Egurtzegi que Matia tiene en Usurbil. La vivienda con cuidados para personas mayores es el primer centro diseñado con un enfoque de vivienda en lugar de seguir el modelo institucional tradicional. Tanto las viviendas con cuidados como el centro de día Egurtzegi se integran en el ecosistema de cuidados que se está desarrollando en el municipio de Usurbil.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal