Jueves, 9 de Mayo de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Euskadi Lagunkoia concede el Premio de Buenas Prácticas en Amigabilidad al proyecto ‘Lagunak egiten ortuak’

La iniciativa de Lekitto Bedarra Ortularien Taldea fue la que mejor ha respondido, aseguró el jurado, al objetivo de incentivar la participación de las personas mayores y de la ciudadanía para la mejora de los barrios

Redacción 05-02-2024

COMPARTIR

Foto de Familia, con Julián Arrate y Marian Olabarrieta al frente, de los representantes de Lekitto Bedarra Ortularien Taldea.

Marian Olabarrieta, directora de Servicios Sociales del Gobierno Vasco, entregó, la semana pasada, en el salón de plenos de Lekeitio, el ‘Premio de Buenas Prácticas en Amigabilidad de Euskadi Lagunkoia’ al proyecto Lagunak egiten ortuak, de Lekitto Bedarra Ortularien Taldea, propuesta por Lekeitio Lagunkoia.

Lagunak egiten ortuak tiene por objeto crear un espacio para que las personas se sumen y se sientan a gusto, donde quien sufre la soledad pueda encontrarse con otras personas y para que todas ellas puedan conseguir una mejora en la vida fomentando la participación.

Para el jurado, de todas las prácticas presentadas, Lagunak egiten ortuak fue la que mejor ha respondido al objetivo último de Euskadi Lagunkoia Sustraietatik, que no es otro que el de incentivar la participación de las personas mayores y de la ciudadanía en general para la mejora de barrios y entornos en los municipios de Euskadi, para que todas las personas puedan seguir haciendo su vida a medida que envejecen.

SOLIDARIDAD PLANTANDO VERDURAS
Tal y como ha subrayado el jurado, "se constituye en un proyecto sencillo con carácter comunitario que fomenta la amigabilidad”, y lo hace impulsando aspectos como “la participación de la ciudadanía, la promoción de iniciativas contra la soledad no deseada, el establecimiento de relaciones y diálogos entre diferentes generaciones, el impulso del espíritu Auzolan y el fomento de la solidaridad plantando preparando mensualmente las verduras de la época”.

Precisamente, durante el último año han producido alrededor de 350 kilos de verduras que han derivado al Banco de Alimentos, Cáritas y a las Dominicas del municipio para abastecer de hortalizas frescas y variadas a cerca de 90 familias vulnerables de la localidad. Julián Arrate es además el protagonista del vídeo del legado vinculado al reto del 2023.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal