Martes, 25 de Junio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El Grupo Init subraya la necesidad de vincular los hábitos de vida saludables a los nuevos seguros de los mayores

Redacción 15-11-2023

COMPARTIR
“Nos tenemos que adaptar y poner el foco en crear nuevos espacios y entornos que posibiliten un envejecimiento activo y saludable”. Estas fueron algunas de las palabras de Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth (Grupo Init), durante su intervención como ponente en el Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), único máster habilitante para la profesión de actuario en Euskadi.

Así, Santamaría, ante los futuros actuarios de las compañías de seguros –a través de la charla ‘El viaje de la salud digital hacia los seguros personalizados de vida y salud’–, presentó las últimas tendencias del sector e incidió en las innovaciones que les pueden afectar en el cálculo de la prima del seguro. Como por ejemplo, Santamaría puso la solución digital de Grupo Init –‘Salud es ganar’–, que permite incluir los hábitos de vida de los asegurados en la lógica del negocio de las aseguradoras, “ayudando a captar nuevos asegurados, aumentando el saldo de tarjetas de fidelización o premiando con una rebaja en la prima de renovación en seguros de vida y salud”, explicó.

En un contexto demográfico de fuerte envejecimiento, el director de comunicación de Inithealth señaló que los futuros actuarios “tienen que crear nuevos productos enfocados a mayores de 50 o 55 años, vinculados con hábitos de vida saludable”. Además, incidió en que “tienen que estar atentos a los nuevos seguros de los ramos de vida, salud y accidentes que están surgiendo enfocados a las personas mayores, incluyendo algunos de ellos soporte tecnológico para prestar servicios que llevan en su propuesta de valor”.

FORMACIÓN VALIDADA POR LA AAE
El Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras de la UPV/EHU es uno de los nueve que hay en España. En su representación, Iñaki de la Peña, director del mismo, afirmó que esta formación se encuentra validada por parte de la Asociación Actuarial Europea (AAE), “por lo que a los egresados por este máster se les reconoce profesionalmente en toda Europa, pudiendo ejercer la profesión de actuario en cualquier país”.

Por su parte, Yolanda Chica, profesora del Departamento de Economía Financiera II de la UPV/EHU, destacó la importancia de las palabras de Santamaría, experto con más de 30 años de experiencia en el sector asegurador, que impartió “una clase magistral donde se han puesto de manifiesto las principales tendencias de marketing en el sector asegurador” y, en concreto, destacó “el papel clave que puede desarrollar la Inteligencia Artificial en la generación de la propuesta de valor de las empresas aseguradoras”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal