Domingo, 26 de Mayo de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El Ayuntamiento de Eibar promueve la creación de la Mesa de las Personas Mayores

Redacción 22-05-2023

COMPARTIR
El Ayuntamiento de Eibar ha promovido la creación de la Mesa de las Personas Mayores, iniciativa que tiene como objetivo fomentar su participación, para actuar conjuntamente en las políticas sociales que se dirijan al colectivo.

Así, el alcalde de Eibar, Jon Iraola, recordó que “garantizar el bienestar de este colectivo es uno de los compromisos y preocupaciones más importantes para nosotros y nosotras”. Y en ese sentido, “dado el elevado número de personas mayores en Eibar”, añadió, “resulta necesario seguir generando iniciativas de este tipo que permitan, no solo impulsar políticas destinadas a este sector de población, sino también que las personas mayores sean parte en la toma de las decisiones que les afectan”.

De esta forma, el ayuntamiento acaba de elaborar un reglamento, que, tras ser sometido a exposición pública, está en la fase final de su aprobación definitiva por el Pleno. Según dicho documento, la Mesa de las Personas Mayores se conforma como un instrumento asesor y consultivo, no vinculante, de la Administración municipal para el ejercicio de las políticas sectoriales de las personas mayores en el ámbito local. Además, la institución velará por las condiciones que posibiliten la promoción, desarrollo y participación de este colectivo en la vida local.

Además, sus funciones principales serán informar de las propuestas municipales que afecten al área de las personas mayores, impulsar la elaboración de planes y orientar a la administración local en la definición de las líneas de actuación así como en la determinación de las prioridades presupuestarias destinadas a este colectivo.

Por otro lado, se recogerán las sugerencias e iniciativas propuestas por personas o colectivos participantes en la institución, se impulsará la colaboración y cooperación entre asociaciones que lleven a cabo actividades de promoción de las personas mayores y se fomentará la transversalidad entre las diferentes mesas de participación municipal.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal