Domingo, 26 de Mayo de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El Ayuntamiento de Barakaldo inicia un nuevo curso del programa Zainduz

Redacción 11-04-2024

COMPARTIR
El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de su área de Acción Social, inicia un nuevo curso del programa Zainduz, que pasará de 254 horas de atención a 558 horas, con una inversión de algo más de 38.000 euros. Se trata de un programa que tiene como  objetivo ofrecer apoyo a las personas que cuidan de personas con dependencia.

El pasado curso participaron en los talleres un total de 124 mujeres y 10 hombres, en los que se abordaron temáticas como los cuidados básicos en el domicilio, las psicopatologías en las personas mayores, el documento de voluntades anticipadas o la prevención en situación de soledad no deseada, entre otras muchas.

“La experiencia nos dice que para muchas de estas personas, la asistencia a los grupos de apoyo psicológico o a los talleres, se convierte en el único espacio de relación que se permiten, dejando de lado momentos para el ocio por centrarse en el cuidado de su familiar”, explicó Mikel Antizar, concejal de Acción Social.

Este programa para cuidadores tiene su pilar principal en los grupos de apoyo emocional, que se realizan los lunes, miércoles y viernes en el CIS de Los Hermanos; el centro cívico de Cruces y el centro cívico de Clara Campoamor. “Este año vamos a incrementar un nuevo grupo de apoyo emocional, pasando de cinco a seis, lo que demuestra la buena acogida que tiene este programa entre las personas cuidadoras”, destacó el concejal. 

Además de los citados talleres de formación, también se desarrolla un Cine Forum, se celebra el Día del Cuidador y se realizan sesiones sobre prevención de situaciones de soledad no deseada, así como charlas y otros talleres sobre hábitos saludables.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal