Viernes, 14 de Junio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Bilbao pone en marcha el proyecto ‘Bilbao Silver Lab’ para convertir a la ciudad en un laboratorio de pruebas de la silver economy

Durante la primera fase del programa, se crearán focus group compuestos por profesionales y agentes especialistas en las áreas de referencia: salud y cuidados, vivienda y ocio, comercio y turismo

Redacción 03-11-2023

COMPARTIR
El proyecto ‘Bilbao Silver Lab’ aspira a convertir la ciudad bilbaína en “un laboratorio de pruebas de referencia, que promueva entornos de testeo para empresas y personas emprendedoras con productos o servicios relacionados con la silver economy”.

Este es el objetivo del Consistorio, que acaba de poner en marcha el proyecto a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza e implementado por el Grupo SSI. La iniciativa busca “identificar retos y soluciones a las necesidades del ecosistema del envejecimiento y de la longevidad que habita en Bilbao”, subrayan en un comunicado, ya que el colectivo sénior, señalan, es “un grupo poblacional amplio y heterogéneo que requiere soluciones específicas”.

Durante la primera fase del programa se crearán focus group compuestos por profesionales y agentes especialistas en las áreas de referencia: salud y cuidados, vivienda y ocio, comercio y turismo.

De esta manera, se celebrarán dos sesiones de trabajo por cada una de las áreas temáticas, que irán desde el 3 de noviembre hasta el 13 del mismo mes.

RETO FINALISTA A RESOLVER
Como resultado del trabajo que realicen los grupos focales y con la colaboración de un Consejo Asesor formado por personas mayores pertenecientes a asociaciones de diversa naturaleza, se elegirá el reto finalista a resolver. 

En una segunda fase, las empresas y personas emprendedoras interesadas podrán contribuir a Bilbao Silver Lab a través de soluciones que resuelvan este reto. Después, el proyecto empresarial o emprendedor elegido como finalista podrá hacer uso de los espacios de testaje Bilbao Silver Lab.

Quienes no resulten finalistas podrán optar al servicio de mentoring de Grupo SSI, Ekin Silver Economy y posteriormente a su testaje. El servicio de mentoring consta de dos sesiones grupales y seis sesiones individuales para cada proyecto, a desarrollar durante los seis meses siguientes.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal