Viernes, 14 de Junio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Barakaldo presenta la exposición fotográfica Mi edad no define, contra los prejuicios hacia las personas mayores

La muestra se podrá visitar del 18 de marzo hasta el 14 de abril, y contará con 12 imágenes ilustrativas en torno a estereotipos sobre la vejez, con mensajes en positivo

Redacción 15-03-2024

COMPARTIR
El área de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo presentó, esta semana, la exposición fotográfica Mi edad no define, con el objetivo de ayudar a mejorar la empatía con las personas mayores, “disipando ideas erróneas y propiciando información precisa, con ejemplos para contrarrestar estereotipos acerca del edadismo”, apuntaron en un comunicado desde el Consistorio. 

Así, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, anunció la iniciativa junto a Mariano Ruiz y Maite Martín, representantes del grupo motor de Barakaldo Lagunkoia. La exposición fotográfica se podrá visitar del 18 de marzo hasta el 14 de abril en la plaza Bide Onera, y contará con 12 imágenes ilustrativas en torno a estereotipos sobre la edad, con mensajes ilustrativos y en positivo.

El diseño de la exposición es fruto del trabajo de reflexión y participación de los miembros del grupo motor de Barakaldo Lagunkoia e integrantes de la Plataforma Juvenil Giltzarri de Barakaldo. “En diferentes encuentros han trabajo los estereotipos y prejuicios que existen en torno a la edad, y la discriminación que sufren por ellos, de forma especial las personas mayores, pero también las y los jóvenes”, señaló Del Campo.

Las fotografías ilustrarán las temáticas trabajadas en las sesiones, como edad y trabajo, el derecho a la participación, sexualidad, la dignidad y el respecto, la soledad obligada o las pensiones, entre otras.

“Desde el Ayuntamiento de Barakaldo nos parece muy importante y necesario impulsar campañas como esta para dar visibilidad y concienciar sobre una problemática que, además, nos afecta a todas y todos, y de forma especial a las personas mayores”, subrayó la alcaldesa. “Con esta exposición queremos hacer visible diferentes situaciones y romper con esos estereotipos en torno a las personas mayores, y también promover el buen trato y el reconociendo a la diversidad de la vejez”, añadió.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal