Domingo, 26 de Mayo de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Amavir presenta su modelo ‘Guiados por ti’ en la VIII Jornada de ACRA sobre atención centrada en la persona

Redacción EM 26-05-2023

COMPARTIR
El responsable regional de Amavir en Catalunya, Manel Vates, participó, a finales de mayo, en la VIII Jornada de la Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) sobre Atención Centrada en la Persona, que ha tenido como lema 'Los profesionales en el centro de la atención'. Este evento, que es uno de los puntos de referencia en el sector para la atención de las personas mayores de nuestro país, se celebró en el Auditorio CosmoCaixa de Barcelona y fue clausurado por el conseller de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña, Carles Campuzano.

Vates intervino en una mesa redonda sobre experiencias prácticas de aplicación del modelo de ACP. En este contexto presentó a los más de 300 asistentes el modelo de atención que aplica Amavir en sus residencias, denominado 'Guiados por ti'. Este modelo apuesta por dar visibilidad y empoderar a la persona mayor que decide o que necesita que le acompañemos, acondicionando el entorno según sus indicaciones, directas o indirectas, para hacer de nuestra casa, la suya.

De esta manera, se favorece que la persona continúe haciendo aquello que para ella vale la pena y que mantiene sus ilusiones. El objetivo es tratar al residente como protagonista de su atención. La persona decide el tipo de atención y acompañamiento que desea y la residencia se organiza para prestarle apoyo en sus necesidades de bienestar. Todo esto se consigue a través de unos principios básicos: individualidad, intimidad y empoderamiento de la persona mayor.

Todos los residentes cuentan con su propio Plan de Atención Individualizado, realizado al ingreso y que se va revisando periódicamente en colaboración con las familias. Este plan busca que cada residente reciba la atención más adecuada a su situación, necesidades y preferencias (adaptación a la residencia, tratamientos, dieta, rehabilitación, atención psicológica, estimulación cognitiva y actividades de tiempo libre). Así pretendemos prevenir, mantener y mejorar el buen estado de salud, potenciando su autonomía y ralentizando el deterioro.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal