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ACRA presenta un nuevo vídeo sobre el Servicio de Atención Domiciliaria a las personas mayores

Los principales objetivos de la iniciativa, impulsada por el Consejo Sectorial de SAD de la entidad catalana, son incrementar el conocimiento de este recurso asistencial y presentarlo como una opción profesional y de calidad

Redacción EM 27-06-2023

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La Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) presentó, recientemente, un nuevo vídeo sobre el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) en Cataluña que tiene por objetivo contribuir al conocimiento de este recurso entre el sector y la población en general, además de presentarlo como un servicio profesional y de calidad que fomenta la autonomía personal.

Se trata de un vídeo informativo y didáctico que explica de un modo conciso y breve en que consiste el SAD y la importancia de contar con una atención profesional a cargo de empresas y entidades acreditadas.

El vídeo es una iniciativa del Consejo Sectorial de SAD de ACRA, órgano de participación creado en el 2021 que trabaja para visibilizar y poner en valor este recurso asistencial. Anteriormente, el consejo ya elaboró un decálogo del SAD por una atención profesional y de calidad, un artículo de posicionamiento y una jornada específica sobre el SAD a la que asistieron un centenar de personas.

Desde ACRA señalan que "seguiremos trabajando para situar la atención domiciliaria en el lugar que se merece, ser un recurso asistencial de referencia que fomenta la autonomía personal de las personas mayores".

SOBRE ACRA
ACRA, l’Associació Catalana de Recursos Assistencials, es una organización empresarial que agrupa al 70% de las entidades de recursos asistenciales (residencias, centros de día, servicio de ayuda a domicilio, centros sociosanitarios, entidades tutelares y teleasistencia, entre otros) para personas mayores en Cataluña. En total cuenta con 438 entidades asociadas, que representan 1.126 servicios y 46.552 plazas, que emplean a 43.510 trabajadores, y a más de 10.000 de forma indirecta, y que atienden a 213.384 personas (teleasistencia y ayuda a domicilio).


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