Martes, 25 de Junio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Valladolid amplía la oferta deportiva para mayores de 60 a partir de enero

Redacción EM 18-09-2023

COMPARTIR
A partir del 1 de enero de 2024 se pondrá en marcha el programa ‘Seguimos Activos’, de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, que se imparte a través de la Unidad de Deporte de Adultos y Tercera Edad, con el objetivo de ampliar la oferta deportiva en la ciudad para mayores de 60 años
Esta propuesta, que sustituirá al vigente programa ‘Siempre Activos’, que se viene impartiendo desde hace más de 30 años, presentará un nuevo formato, que se adaptará a las necesidades actuales y reales de los usuarios. Así, quienes participen, pasarán de poder realizar en la actualidad solo gimnasia de mantenimiento dos o tres días a la semana, en horario e instalación fija, y utilizar la sala de musculación en horario reducido, a la posibilidad de acceder a cualquier instalación, cinco días a la semana, y practicar, entre otras, ritmo y danza, pilates, gimnasia suave o corrección postural. Además, se incrementarán un 181% las horas de la sala de musculación, que pasarán de las 122 anuales a 343.

Además, del programa ‘Seguimos Activos’, que se impartirá hasta finales de año bajo su denominación actual (‘Siempre Activos’), se seguirá ofertando de forma paralela el Club de Ocio y Tiempo Libre (COTL), donde los usuarios pueden elegir instalación, horarios, nueve disciplinas deportivas, sala de musculación con horarios ampliados y uso de piscinas; y el Programa Combinado de Deporte y Salud que, además de incluir todo lo anterior, se completa con un acceso ilimitado a las piscinas municipales cubiertas y de verano. 

En cuanto a la aprobación de los precios para la inscripción en los tres programas deportivos, los usuarios de COTL abonarán 1,50 euros al mes a mayores (seis euros al cuatrimestre) de lo estipulado en el precio público anterior; el porcentaje que abonarán a mayores los matriculados en el Programa Combinado será de 2,5 euros al mes, lo que se traduce en 0,13 euros más al día. En lo que respecta al nuevo programa “Seguimos Activos” el coste por día supondrá 0,37 euros más de lo que se pagaba.

Tras esta actualización también de los precios públicos, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha hecho público su compromiso de congelar los mismos el resto del mandato. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal