Domingo, 26 de Mayo de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Un recurso de ocio que beneficia a los sénior gana el V Burgos Social Startup

Redacción EM 14-05-2024

COMPARTIR
‘Reviviendo’, una propuesta de juego de cartas adaptadas, con indicación de varias actividades, para promover la actividad grupal física y mental, así como la socialización de personas mayores en centros de encuentro, atención y cuidado, fue seleccionada como ganadora de la quinta edición del Burgos Social Startup, celebrado a finales de abril en la Residencia Universitaria Camino de Santiago de la Universidad de Burgos (UBU).

En total, medio centenar de participantes, entre representantes de ONG, estudiantes universitarios y una docena de profesionales de todos los ámbitos que actuaron como sus mentores, se implicaron en esta edición que incluye un concurso de ideas sobre proyectos sociales para la mejora del bienestar, la salud y la sostenibilidad.

Además del primer premio de 1.000 euros para ‘Reviviendo’, el jurado concedió un segundo premio de 800 euros a ‘Social Netz’, una aplicación de móvil para mantener en activo una red social destinada a organizaciones no gubernamentales y personas con intereses solidarios, mediante voluntariado, para facilitar la prestación de servicios a estas organizaciones. El tercer premio, de 500 euros, recayó en ‘Barro mi basura’, una aplicación de registro y recompensa, asociada a la colaboración con el respeto al medioambiente y la sostenibilidad para personas y organizaciones, que surge con el fin de afrontar y promover la recogida y reciclaje de residuos.

Estos tres premios fueron seleccionados entre las propuestas de siete equipos de estudiantes. Además de los tres mencionados se presentaron: ‘Ruralbitando’, ‘Esto pinta bien’, ‘Haciendo juntos’ y ‘Big hero 3’. 

CONVIVENCIA CREATIVA DE PROPUESTAS SOLIDARIAS
El Burgos Social Startup es un evento de apoyo al emprendimiento y la acción social que ha llegado, este año, a su V edición. Se trata de una iniciativa del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Burgos y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), a través del Programa de Apoyo al Emprendimiento Innovador (2021-2024), y contó con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones con la Empresa y Resiliencia de la UBU.

Desde la organización, se ha valorado muy positivamente esta edición, especialmente el clima creado de convivencia entre la universidad y los agentes del sector social, que ha permitido un intercambio fluido de experiencias e ideas, así como la convivencia creativa de propuestas con objetivo solidario, entre estudiantes, ONG y distintos profesionales con sensibilidad social.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal